El perfume ideal para ti

Como seleccionar el perfume perfecto para tu personalidad y estilo de vida.
El perfume ideal para ti
Foto: Fotolia

El perfume puede develar la personalidad, el carácter o las emociones de cada mujer y puede inclusive ser un distintivo muy especial ante los demás. Puede ser un arma positiva si aciertas en la elección de la fragancia o no muy agradable si utilizas el aroma incorrecto, por eso es importante encontrar la que mejor va contigo

Saber lo que te gusta, si prefieres aromas florales, frutales, de maderas, ambarino, herbales, suaves o fuertes según tu personalidad.

Probar el perfume en zonas como el cuello o el puño (áreas donde se toma el pulso) espera de veinte a treinta minutos para ver cómo te sienta y huele en ti, ya que la piel tiende a cambiar las características de una fragancia. Trata de no usar el perfume cerca de las prendas, pues el metal acidifica la piel.

Elegir la fórmula adecuada, ya sea en eau de toilette -— para usarlo a diario ya que deja una estela discreta, las lociones y polvos perfuman delicadamente la piel y un eau de parfum o un perfume es para algo más intenso que hará que más de una persona voltee hacia ti toda la noche.

Perfumarse en el lugar correcto, el perfume puede ser un arma de seducción y para que éste haga efecto, perfúmate las zonas indiscretas: cuello, nuca, escote, detrás de la oreja, en la parte interna de la muñeca. También puede perfumar la ropa para obtener una estela delicada y recuerda que el perfume debe de usarse con sutileza.

TIP: Conservar el perfume manténgalo lejos de la luz, los cambios de temperatura, y el calor. Consérvalo en su empaque original pues bien conservado tiene una vida de entre 2 y 5 años, si ya está empezado el aire altera el contenido. Un frasco sin abrir puede conservar el olor durante años. No te dejes llevar por el perfume que hueles en otra persona o porque está de moda pues en ti puede oler terrible.