Ft. Lauderdale comprará billetes sólo de ida para desamparados

En la ciudad viven alrededor de 2,000 personas sin hogar

Una ciudad de Florida ha decidido comprar billetes de autobús sólo de ida para gente sin hogar que vive en sus calles, con el ánimo de enviarla junto a familiares y amigos que estén dispuestos a cuidar de ellos.

Según informan hoy medios locales, las autoridades de Fort Lauderdale han aprobado dotar con $25,000 a este programa, que imita a otros existentes también en localidades próximas del sur de Florida.

“Creo que podemos hacer algo mejor que simplemente dar patadas a la lata del camino”, explicó gráficamente el vicealcalde de la ciudad, Bobby DuBose, para argumentar su oposición a esta iniciativa.

Según detalla la publicación NewTimes, DuBose fue el único comisionado que se opuso a esta iniciativa, bautizada como Programa de Reunificación de Gente Sin Hogar y financiada por el Fondo para la Aplicación de la Ley, cuyos ingresos proceden de activos confiscados a delincuentes.

“No los estamos echando. Si alguien tiene una red de apoyo, un grupo familiar o amigos, esto les permitirá volver a casa, donde probablemente es un buen lugar para que estén”, explicó el alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, al diario Sun Sentinel.

Esta ciudad, aledaña de Miami y conocida como la Venecia de América por sus numerosos canales, tiene una población de unas 165,000 habitantes y más de 2,000 personas sin hogar, según los últimos datos disponibles citados por msnbc.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain