Pases Cortos

El exseleccionador argentino Alfio Basile se perfila como el principal candidato para dirigir al Racing Club tras la renuncia de Diego Simeone.

‘Coco’ Basile es un símbolo del Racing Club, al que dirigió en tres ciclos diferentes (1977, 1985-89 y 1996-97) y con el que ascendió de categoría en 1985 y ganó la Supercopa en 1988.

El Torneo Clausura 2012 de la Liga Nacional de futbol de Guatemala se inaugurará el próximo 14 de enero, informó la Federación Guatemalteca de Futbol).

Los representantes de los doce equipos profesionales del balompié chapín decidieron en una asamblea que el campeonato inicie en la fecha indicada y finalice el 19 o 20 de mayo.

El Municipal, campeón del Apertura 2011 de la mano del entrenador costarricense Javier Delegado, iniciará la campaña 2012 contra el Xelajú.

El subcampeón Comunicaciones jugará de visita contra el Petapa.

El Gobierno uruguayo respaldó ayer al futbolista Luis Suárez, considerado el mayor ídolo deportivo del país en la actualidad, sancionado en Inglaterra por un supuesto comentario racial.

El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, anunció ayer que llamará a Suárez, actual jugador del Liverpool inglés, para expresarle su apoyo.

Lescano, que es abogado, destacó que Suárez “es una persona de resaltables valores humanos”.

El entrenador uruguayo Jorge Da Silva aceptó de palabra el ofrecimiento que le hizo el Banfield argentino y en los próximos días firmará su contrato con el club del sur del Gran Buenos Aires.

‘Polilla’ Da Silva, que renunció hace unos días al Godoy Cruz argentino, se comunicó con el presidente del Banfield, Carlos Portell, y le aseguró que aceptaba la propuesta para sustituir a Ricardo La Volpe.

Servicios de La Opinión