Policía de puerto de Veracruz, infiltrada por los Zetas

Oficial de las Fuerzas Armadas afirma que necesitarán meses para reclutar nuevo personal.

MEXICO (AP) — Un oficial de las fuerzas armadas aseguró hoy que la recién desaparecida policía municipal del puerto mexicano de Veracruz estaba fuertemente infiltrada, principalmente por el cartel de las drogas de Los Zetas.

El oficial naval, no autorizado a ser identificado por razones de seguridad, dijo a la AP que podría tomar meses el reemplazar a los cerca de 800 policías y 300 empleados administrativos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, cuya extinción fue anunciada ayer.

Cerca de 800 efectivos de la marina asumieron las funciones de seguridad pública en Veracruz y su zona metropolitana de Boca del Río, dijo el oficial.

El gobierno del estado de Veracruz, sin embargo, aseguró que la desaparición de la policía no tuvo que ver con la detección de casos de corrupción, sino con la necesidad de tener policías certificadas bajo mejores y estrictos parámetros.

La vocera del gobierno estatal, Gina Domínguez, aseguró que ninguno de los policías que salieron de la corporación está bajo investigación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain