Viajar en familia y sin estrés

Consejos de viaje para la época navideña
Viajar en familia y sin estrés
Foto: Fotolia

Cuando salgas por carretera para viajar a tus cele¬braciones de días festi¬vos, sigue estos consejos para llegar a salvo a tu destino, evitar el mal genio y quizás hasta pasar un buen rato en el camino.

1. Asegúrate de que los asien¬tos de seguridad infantil y los asientos eleva¬dos estén instalados apropiadamente y de que tus hijos estén sujetados correctamente.

2. Asegúrate de tener suficiente combustible, de que los neumáticos estén inflados apropiada¬mente y de que el neumático de repuesto esté bien guardado y accesible.

3. Lleva contigo tu estuche de herramientas con: agua, toallitas húmedas, una pequeña cobi¬ja para las siestas, meriendas que no presenten peligro de que los niños se atraganten, juguetes silenciosos, un pequeño estuche de primeros auxilios, actividades y varias bolsas de basura pequeñas.

4. Permite que tu pequeño tenga alguna par¬ticipación si se pone inquieto en el camino. Para niños más pequeños, un juego de escondite es una gran distracción.

5. Conozca tu camino y de tener a la mano un mapa actualizado o una sistema de GPS en caso de tener que desviarte.

6. Los niños y los choferes pueden necesitar un breve descanso para estirar las piernas. Ten esto en cuenta cuando calcules cuánto durará tu viaje.

7. Una vez hayas llegado, bota la basura del auto. Esto te ahorrará tiempo a la hora de colo¬car las maletas para el viaje de regreso; nadie querrá regresar en un auto desordenado.