El ‘Vasco’ tiene los días contados

Presidente del Zaragoza podría anunciar en cualquier momento la salida de Aguirre

Javier Aguirre (der.) es el DT más caro que ha tenido el club aragonés en su historia, gana más de millón y medio de dólares al año.

Javier Aguirre (der.) es el DT más caro que ha tenido el club aragonés en su historia, gana más de millón y medio de dólares al año. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.- La eliminación de la Copa del Rey caló hondo entre directiva y aficionados de Real Zaragoza, lo cual tiene al técnico mexicano Javier Aguirre con un pie fuera del club, aunque esto sería viable una vez que concluyan las celebraciones por la Navidad y el equipo regrese a entrenar el 30 de diciembre.

El club maño dio a conocer que el timonel dirigiría la sesión para preparar el duelo de la reanudación de la Liga de España frente a Racing de Santander el 7 u 8 de enero, sin embargo el “Vasco” ya no estaría con el equipo para dicho partido.

El diario AS señaló que la paciencia se le ha terminado al presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, para seguir con el técnico mexicano hasta el final de temporada, pues existe el riesgo de que el conjunto descienda.

La eliminación en la Copa del Rey el miércoles pasado ante Alcorcón, de Segunda División, fue la gota que derramó el vaso para que el dirigente comience a buscar a un sustituto, el cual puede estar listo una vez que vuelvan a las prácticas.

La crisis parece ser interminable como los discursos del ex seleccionador de México, quien antes del partido frente a Alcorcón en La Romareda había dicho que el duelo en casa sería “una buena inyección de ánimo”, asentó AS.

La salida de Javier Aguirre hasta ahora no es algo oficial pero otros medios han comenzado a especular, mostrando inconformidad con su labor e inclusive haciendo encuestas entre los aficionados y no es para menos, pues no ganó un solo juego de los últimos 11 con apenas dos empates, uno en Liga y otro en Copa.

Zaragoza es lugar 20, último de la clasificación con escasos 10 puntos sumergido en zona de descenso a seis unidades de la salvación.

El diario ibérico señaló que uno de los factores por lo cual el club aún no se anima del todo en despedir al Vasco se debe al alto sueldo que percibe, esto es, 1.3 millones de euros anuales poco más de un millón y medio de dólares.

Cabe resaltar que Javier Aguirre es el entrenador más caro que ha tenido el club aragonés en su historia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain