Sid habla español

El niño científico instruye a los niños de habla hispana

El programa 'Sid, el niño científico', se transmite en español por KOCE.

El programa 'Sid, el niño científico', se transmite en español por KOCE. Crédito: The Jim Henson Company

Tiene cuatro años, y con su curiosidad mantiene ocupada a su familia y a sus compañeros de clase.

Se trata de Sid, el personaje de la serie infantil animada Sid, el niño científico, que se transmite a diario por la cadena PBS (KOCE), y donde desde el lunes pasado se ve en español.

Desde su debut, el 1 de septiembre de 2008, la serie ha sido nominada a varios premios Emmy por la excelencia en sus componentes didácticos, que estimulan el cerebro de los niños.

La serie producida por Jim Henson Productions prepara académicamente a los niños menores de cuatro años para su ingreso a prekínder. Además, con sus segmentos de actividades interactivas, les crea desde temprana edad el hábito del ejercicio.

“Tenemos datos que comprueban que los menores que ven las series educativas de PBS desarrollan las habilidades necesarias para ingresar a un preescolar y seguir con éxito más tarde en la vida una carrera en un colegio o universidad”, aseguró vía telefónica Mel Rogers, director ejecutivo de KOCE.

Sid, el niño científico es el segundo programa didáctico en español que KOCE añade a su programación matutina, que está diseñada para los infantes que se quedan en casa al cuidado de niñeras, padres o tutores. Maya &Miguel fue la primera serie que la cadena dispuso para los menores hispanohablantes y bilingües.

“Nuestros programas en español ayudan a conservar este idioma en los menores latinos y a la vez enseñan el español a los niños de otras culturas”, resaltó Rogers.

Sid, el niño científico, que se transmite en inglés a las 11:00 a.m., forma parte de una larga lista de programas exitosos que The Jim Henson Company ha creado para los niños que se preparan para ingresar al preescolar. Entre estos Tren de los dinosaurios, Wilson y Zanja: excavación de América y Pajanimals.

La serie se centra en las actividades diarias de Sid, que sigue con diligencia e inteligencia las indicaciones de su mamá Alicia y su papá Max antes de salir de su casa a la escuela. Y al ingresar al salón de clase su maestra, Susie, le pone chispa al programa con divertidas respuestas a las preguntas de Sid, quien se lleva muy bien con su hermano Zak y su abuela.

“Ofrecer este u otros programas en español es importante para nuestra cadena ya que descubrimos que típicamente la audiencia de PBS, e incluso de la programación en inglés, está integrada mayormente por niños, adolescentes y adultos latinos que ven los programas didácticos para aprender o mejorar el inglés”, detalló Rogers.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain