Tomateros pasan Navidad al tope

Culiacán se toma la cima de la Liga Mexicana del Pacífico a costa de Yaquis

Miguel Ojeda continúa siendo el pilar ofensivo de los Venados.

Miguel Ojeda continúa siendo el pilar ofensivo de los Venados. Crédito: ARCHIVO.

CULIACÁN, México (AP).- Andrés Iván Meza tuvo otra sólida apertura y los Tomateros de Culiacán atacaron con seis carreras en la primera entrada en ruta a un triunfo por 7-5 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón con el que asumieron de manera momentánea el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico con Guasave con un juego pendiente.

Meza (8-1) aisló seis hits en seis entradas y permitió tres carreras para apuntarse el triunfo y empatar a su compañero de equipo Francisco Campos en el liderato del circuito.

La derrota fue para Luis Alonso Mendoza (3-2), tras permitir cuatro hits, cuatro bases por bolas y seis carreras en apenas dos entradas de labor. Amauri Sanit (15), retiró una entrada perfecta para lograr el juego salvado.

Jorge Vázquez y Román Alí Solís sumaron cada uno dos carreras empujadas para liderar el ataque de los Tomateros, quienes ya han asegurado un lugar en los playoffs. Además, Cory Aldridge, Ramiro Peña y Sergio Gastélum también colaboraron con una producida.

En Mazatlán, los Venados atacaron con cuatro anotaciones en la séptima entrada para revertir un marcador adverso y lograr un triunfo por 5-3 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Carlos Sievers, Mario Valdez, Miguel Ojeda y Héber Gómez se repartieron el protagonismo en el ataque al sumar cada uno una carrera producida para la causa de los Venados. Por Los Mochis, Jesús Cota (2) sacudió un cuadrangular y sumó dos empujadas para la causa perdida de su equipo.

Pablo Ortega (3-10) se llevó el triunfo tras lanzar siete entradas de cinco imparables y tres carreras y cinco abanicados. Anthony Slama (2) retiró una entrada en orden para apuntarse juego salvado, mientras que Irving Jiménez (2-2) permitió dos carreras en apenas un tercio de entrada de labor para sufrir la derrota.

Finalmente, en Mexicali, Óscar Robles e Ismael Salas respaldaron una titubeante salida del abridor Santiago Gutiérrez para llevar a los Águilas a un triunfo por 7-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

La actividad se suspendió ayer por la celebración de la Nochebuena en México, y se reanudará hoy con cinco partidos, incluyendo una doble cartelera entre los Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain