Un ‘regalo’ a los Toros

Lakers tenían seis puntos de ventaja casi al final del partido, pero pierden por errores defensivos

Este fue el tiro de Derrick Rose que acabó con los oro-púrpura. Luego bloquearían el último disparo de Kobe.

Este fue el tiro de Derrick Rose que acabó con los oro-púrpura. Luego bloquearían el último disparo de Kobe. Crédito: AP

El base Derrick Rose tuvo la última palabra ayer en un abarrotado Staples Center al anotar, con 4.5 segundos para el final del juego, la canasta que permitió a los Toros de Chicago vencer por 87-88 a los Lakers de Los Ángeles, en el partido inaugural para ambos en la nueva temporada de la NBA.

Los angelinos, que con 54.6 segundos para concluir el partido tenían seis puntos de ventaja en el marcador (87-81), fueron sus peores enemigos al permitir al alero sudanés Luol Deng anotar cinco tantos consecutivos y dejar que Rose, tras un robo de balón decisivo de su propio compañero, lograse la canasta ganadora.

Antes de llegar la canasta “milagrosa” de Rose, que concluyó el partido con 22 puntos y cinco asistencias para ser el líder de los visitantes, los Lakers habían hecho una gran labor defensiva.

Sin embargo, los errores defensivos en los últimos segundos, y el haber fallado cuatro tiros de personal consecutivos en el último minuto y medio -dos por parte del ala-pivote español Pau Gasol y otros dos de Josh McRoberts- regalaron el partido a los Toros.

El escolta Kobe Bryant, quien advirtió que no quería hablar de lesión sino de jugar su primer partido de la temporada, lo confirmó al liderar a los Lakers con 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias, pero no pudo anotar el último tiro a canasta que le iba a bloquear la defensa de los Toros.

Pero Bryant también tuvo ocho pérdidas de balón que al final del partido le pasaron factura a su equipo y confirmaron que su mano no está en las mejores condiciones.

Si Rose surgió como el jugador que anotó la canasta decisiva, el verdadero héroe de los Toros fue Deng, quien abrió la racha de final de puntos para el equipo de Chicago, además de ser el más completo.

Deng aportó 21 puntos, siete rebotes, recuperó cuatro balones, el último y decisivo que le quitó de las manos a Gasol, dio tres asistencias y puso un tapón.

El ala-pivote Carlos Boozer consiguió 15 puntos seis rebotes y dos asistencias para ser el tercer jugador de los Toros que logró dobles dígitos.

Los Lakers, que habían hecho una segunda parte excepcional en defensa, cometieron todos sus errores decisivos en el último minuto y medio de partido, incluidas las pérdidas de balón que cometieron, 17 por 14 de los Toros, que rompieron su racha de cinco derrotas consecutivas en Los Ángeles ante los Lakers.

Gasol fue el segundo máximo encestador para los Lakers al aportar 14 puntos, pero no estuvo acertado en los tiros a canasta, al fallar 8 de 14, y sobre todo desde la línea de personal, donde solo acertó con 2 de 6 lanzamientos, incluidos los dos últimos.

El jugador de Sant Boi, que salió como pivote ante la ausencia por lesión del titular Andrew Bynum, suspendido con cuatro partidos, fue el que más minutos estuvo en el campo, y capturó ocho rebotes, dar tres asistencias y poner tres tapones.

Sin Bynum y Gasol en su puesto, el nuevo entrenador de los Lakers, Mike Brown, que hizo su debut con el equipo angelino, utilizó a los aleros-pivotes McRoberts y Troy Murphy para ayudar al jugador de Sant Boi en la labor bajo los aros y ambos capturaron ocho rebotes cada uno además se combinaron para 13 puntos.

El partido estuvo igualado durante toda la primera parte que la comenzó con mejor acierto ofensivo los Lakers al tener una ventaja parcial de seis puntos (18-12), pero los Bulls reaccionaron para concluir el cuarto inicial dos arriba (20-22) después que Rose, Boozer y Deng entraron en acción.

Precisamente los tres jugadores fueron claves para que los Bulls se fuesen al descanso con la ventaja parcial de 49-56 después que Deng anotase cinco puntos consecutivos en los últimos 26 segundos al recibir sendas asistencias de Rose.

El base estrella de los Bulls, que anotó dos triples en el segundo cuarto, junto con Boozer y Deng, aportaron 10 puntos cada uno en la primera parte.

Antes los Lakers se habían puesto a un punto (49-50) tras los dos tiros personal que anotó Gasol, que concluyó la primera parte con 10 puntos y cuatro rebotes, sólo superado por Bryant que encestó 14 tantos (6-10).

La reacción de los Lakers no se hizo esperar y nada más comenzar el tercer periodo, la defensa del equipo angelino fue mucho más eficaz y agresiva para además permitir a Kobe Bryant seguir con su mejor toque de la muñeca derecha, que indicaba que tenía un desgarre de ligamento.

Bryant surgió con otros ocho puntos y Gasol lo apoyó con cuatro tantos para poner a los Lakers arriba en el marcador (67-63), y aunque de nuevo Rose iba a lograr un triple (67-66) el equipo angelino mantuvo su buena defensa y concluyó el cuarto tramo un punto arriba (69-68).

Los Lakers lograron tener el control en el marcador, la defensa y en el ritmo del juego para además abrir el cuarto periodo con un triple monumental del base novato Andrew Goudelock, su segundo del partido, en tres tiros de campo, que inició una racha de 7-0 para el parcial de 76-68, sin Bryant en el campo.

Luego llegaría la mejor demostración del gran juego defensivo de los Lakers, encabezada por Gasol, McRoberts y Murphy, pero no la aguantaron hasta el final, al dejarse arrebatar una ventaja parcial de 11 puntos (82-71) cuando faltaban 3.57 minutos para concluir el partido y permitir a los Toros una racha de 17-5 para que se llevaran el triunfo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain