Cañizares hace historia en LMP

El bombardero cubano ha conectado 20 jonrones en tres campañas consecutivas

CULIACÁN, México.- El cubano Bárbaro Cañizares disparó su jonrón 20 de la campaña, para convertirse en el primer jugador en la historia de los Yaquis de Ciudad Obregón en llegar a dicha cifra, según informa ESPN/Deportes.

La cuadrangular histórico de Cañizares fue en el partidodel domingo pasado que la tribu sonorense ganó por 4-2 a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico

Cañizares, quien en dos temporadas antes pegó 18 jonrones en total, ya tenía el récord del equipo en la LMP al superar los 18 de Jorge Fitch en 1965-66, y ahora rompió la de la franquicia que estableció Jim Lemon con 19 en la campaña 1955-56.

Su vigésimo vuelacercas lo disparó en la primera entrada sin gente en base y dos outs frente a los lanzamientos del bigleaguer mexicano, el derecho veterano Rodrigo López.

En la historia de la Mex-Pac, Cañizares es el jugador número 19 en conseguir al menos 20 en una campaña. De los ocho equipos actuales, los Yaquis era el único que no contaba con un jugador de 20 vuelacercas en una campaña.

Esta es la tercera campaña consecutiva en que un artillero de la liga dispara al menos 20 jonrones. En las dos anteriores lo hizo Luis Alfonso García, de los Naranjeros de Hermosillo, con 23 y 21 cuadrangulares, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain