Sears Holdings cerrará más de cien tiendas

Las malas ventas de la cadena contrastan con la buena temporada de fin de año

WASHINGTON, D. C. (EFE).— Sears Holdings, propietaria de una de las cadenas de tiendas más tradicionales de Estados Unidos, anunció ayer que debido a una reducción de sus ventas en esta temporada de fiestas cerrará más de un centenar de sus locales.

“Teniendo en cuenta nuestro desempeño y el contexto económico difícil, especialmente para las ventas de artículos mayores y más caros, tenemos la intención de aplicar una serie de acciones para reducir los gastos corrientes”, señaló el presidente de la compañía, Lou D’Ambrosio en un comunicado.

Aparte de las tiendas Sears, la compañía es dueña de las tiendas Kmart.

Las ventas de las tiendas Sears y Kmart contrastan con la buena temporada de ventas de fin de año que, al parecer, ha tenido el resto del comercio minorista este año en Estados Unidos.

Además del cierre de entre 100 y 120 tiendas -todavía no identificadas- la compañía reducirá en unos 300 millones de dólares su inventario en los locales que permanecerán abiertos.

Sears Holding ha calculado que estas medidas generarán entre 140 millones y 170 millones de dólares.

Según Sears Holdings sus ganancias del cuarto trimestre, antes del pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización serán de menos de la mitad de los 933 millones de dólares obtenidos en el año anterior.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain