Breves de Los Ángeles y California

Una propuesta para votación en Los Ángeles que exige el uso de preservativos para los actores de películas porno ha calificado para las elecciones de junio.

Los Angeles Times reportó que una carta del secretario municipal certifica que quienes proponen la ley han reunido suficientes firmas válidas.

El portavoz Ged Kenslea de la fundación AIDS Healthcare dijo que reunieron más de 70,000 firmas, superando con creces las 41,000 firmas exigidas para incluir la medida en la votación especial.

La medida aún debe superar un cuestionamiento legal por parte del fiscal municipal Carmen Trutanich, que presentó una demanda a comienzos del mes para mantener la propuesta de AIDS Healthcare Foundation fuera de la votación.

En la demanda se asegura que la medida es innecesaria y una pérdida del dinero de los contribuyentes. Dice que ya existen leyes estatales que obligan al uso de preservativos cuando los trabajadores están expuestos a patógenos transmitidos por la sangre.

El hijo de Denise Brown, de 25 años, ha sido arrestado con su novia por acusaciones de violencia doméstica.

Brown se convirtió en una activista en contra de la violencia doméstica después de que su hermana, Nicole Brown Simpson, fue asesinada en 1994.

Sean Brown y su novia Amy Johnson, 22 años, fueron arrestados después de que la policía respondió a una denuncia de un incidente de violencia doméstica antes de la madrugada de ayer. La policía dijo que ambos tenían heridas superficiales que no requirieron internación en un hospital.

La pareja fue detenida para investigación por infligir lesiones corporales a un cónyuge o co-habitante. La fianza se fijó en 50,000 dólares, mientras la oficina del fiscal del distrito decide si presenta cargos.

O.J. Simpson fue absuelto de asesinato en un publicitado juicio en el que Denise Brown testificó que Simson había abusado físicamente de su exesposa. Denise Brown creó la Fundación Nicole Brown Simpson para luchar contra la violencia doméstica.

Una mujer de San Diego que fue víctima de un feroz ataque por dos perros pit bull ha muerto.

Los fiscales dicen que Emako Mendoza, 76 años, murió en la víspera de Navidad. No es claro si la muerte se debió al ataque del 18 de junio, cuando dos pit bulls atacaron a Mendoza, lo que le provocó la pérdida de un brazo y parte de una pierna.

Las dueñas de los perros, Alba Medina Cornelio y su hija, Carla Ramírez Cornelio, han sido acusadas de dos cargos de delito grave cada una por tener un animal malicioso que provoca lesiones corporales graves y otros delitos.

Los fiscales aseguran que el caso se encuentra bajo revisión por posibles cargos adicionales.

Las mujeres eran criadoras de pit bulls. Se aplicó la eutanasia a ambos perros y sus cachorros después del ataque.

Mientras tanto, un niño pequeño de Fullerton fue atacado por el perro pit bull terrier de la familia.

El sargento de la policía Eric Halverson dijo a City News Service que el perro atacó al niño de 2 años en las últimas horas del lunes.

El niño fue trasladado al Centro Médico de UC Irvine, donde los médicos cerraron una incisión de 4 pulgadas en su frente.

El perro se encuentra en cuarentena en el refugio de animales del Condado Orange.

No hay detalles sobre qué provocó el ataque.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain