Escogido pega primero en RD

Leones vencen al Licey en el inicio de la serie semifinal del beisbol quisqueyano

Ronny Paulino ayudó al Licey en una causa perdida.

Ronny Paulino ayudó al Licey en una causa perdida. Crédito: AP

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP).— Pablo Ozuna y Dennis Phipps remolcaron dos vueltas cada uno y los Leones del Escogido consiguieron anoche una importante victoria por 9-4 sobre los Tigres del Licey, en el inicio de la serie semifinal del beisbol invernal dominicano.

Dennis Phipps remolcó las primeras dos carreras en la cuarta entrada con un doble y luego los Leones agregaron otras dos con un sencillo de Ozuna en el sexto episodio.

Con el juego empatado 4-4 en el séptimo episodio, el jardinero Andy Dirks conectó un batazo de hit al jardín izquierdo y el intermedista Ozuna anotó desde segunda base para poner arriba a los melenudos.

Los Leones agregaron otras tres carreras en el octavo, cuando José Constanza disparó un sencillo productor de dos y Pedro Florimón impulsó una. En el noveno, Wilkin Castillo empujó la novena carrera.

La derrota fue para Christian Martínez (0-1) al trabajar una entrada y un tercio y tolerar un hit y una carrera limpia, con un ponche.

El Licey contó con una carrera impulsada por cabeza salilda de los bates de Anderson Hernández, Chris Marrero y Ronny Paulino.

La victoria fue para José Cabrera (1-0) en un episodio lanzado sin tolerar hits, con un boleto y dos ponches.

Por los Leones, Dirks bateó de 5-3 con dos anotadas y una remolcada y Phipps y Ozuna tuvieron un par de remolcadas cada uno.

En Santiago, Lorenzo Barceló tiró una joya monticular y las Aguilas Cibaeñas blanquearon por pizarra de 3-0 a los Gigantes del Cibao.

Barceló (1-0) lanzó seis entradas y sólo aceptó dos indiscutibles, otorgó un boleto y ponchó a tres para darle a las Águilas su primer triunfo de la serie de Round Robin.

Wilin Rosario, Audy Ciriaco y Elián Herrera remolcaron una vuelta cada uno para proveer el aporte ofensivo necesario. El antesalista Héctor Luna contribuyó con un par de indiscutibles en tres turnos al bate.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain