Ponte a la moda durante tu embarazo

Esta es la etapa en que luces más linda al natural, así que ¡muestralo!

Ponte a la moda durante tu embarazo
Foto: iStock

La industria de la belleza y la moda de mujeres embarazadas ha crecido vertiginosamente, y no en balde, pues la necesidad existe: una mujer embarazada puede verse bien, cuidarse y mejorar muchos aspectos de la realidad que experimentamos durante el embarazo sin tener que gastar mucho. Simples trucos que te pueden ayudar a mantener los pies sobre la tierra, sin que te duela la espalda. Con estos simple consejos y productos, te prometemos lucir más hermosa y cómoda para el bien tuyo y del bebé.

Cabello

Si deseas pintar tu cabello ya sea como una rubia peligrosa o de rojo sexy, existen productos para esto que son naturales y no contienen químicos. El website Nacersano.org recomienda que en ocasiones sólo debes hacerte highlights porque no tocan el cuero cabelludo. Es importante que durante este proceso estés en un lugar bien ventilado y si lo haces tu misma, debes usar guantes para evitar el contacto con la piel. 



Cutis

Los rayos ultravioletas pueden ser dañinos para tu piel. No solamente producen riesgo de cáncer, sino que deshidrata. Si prefieres usar un auto bronceador, mucho mejor. “La buena noticia es que los ingredientes en autobronceadores son inofensivos, por lo que está bien para su uso durante el embarazo,” dice Sandra Johnson, una dermatologo desde el website BabyCenter. “Estas lociones y sprays son básicamente los tintes que se quedan en la superficie de su piel y no daña a su bebé en desarrollo.” 



Bienestar

El stress puede causar muy malas consecuencias para ti y tu bebe. Por eso es importante cuidarte un poquito, relajarte diariamente. Ya sea con un baño tibio, poner los pies en agua tibia para relajarlos. Evita los saunas o baños demasiado calientes. Un buen sistema es untarte crema hidratante como Clarins Body Shaping Cream en la barriga y así evitar estrías a la vez. El aceite Organic Sweet Baby Oil de Om Aroma & Co es ideal, aplícate unas gotas despues del baño. Procura hacerlo cada día, por lo menos dos veces al día. Existe también la Creme Bebe que es libre de parabenos de la misma compañía y la puedes usar hasta cuando tu bebe nazca, en su delicada piel.



Ejercicio

El ejercicio es vital para lucir bella, no solamente controla tu peso, sino que evita la diabetes, presión arterial alta, lo que pone en riesgo la vida de tu hijo. Stefanie Hurst, entrenadora de ejercicios experta en la ciudad de Nueva York (su empresa es Stroller Strides NYC) recomienda que debes buscar la actividad que más te gusta.

“Encuentra lo que te apasiona, hazlo parte de tu misión. Si eres nueva en actividad física no tengas miedo, busca lo que más se acomoda a tu cuerpo, mente y espíritu” añadió. ¡No solamente te cuidas en tu salud sino que luces mejor! 



Ropa

También comprar leggings (como los de American Apparel) con un tank top de The Gap o Banana Republic te hace lucir más joven. Irónicamente la ropa holgada puede ser que te haga ver más gorda y eso es algo que debes evitar. Colores, accesorios y pedrería en la ropa son buenos consejos para lucir bella y estilizada durante el embarazo.



Zapatos

Los zapatos pueden ser un área importante en esta faena. Evita el uso de tacones muy altos puede ser saludable, ya que una callida puede poner en riesgo la vida del bebe. Según expertos, los ligamentos de la parte inferior de la espalda se ablandan, afectando nuestra postura.