¡Desafilian a Indios!

FMF también cancela descenso a Segunda del próximo año

MÉXICO, D.F. (NTX).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó ayer desafiliar al equipo Indios de Ciudad Juárez por no cumplir con requisitos económicos con el cuerpo técnico y sus jugadores, a quienes se ayudará para buscar acomodo en otra escuadra.

Enrique Bonilla Barrutia, secretario general de la Liga de Ascenso, informó en rueda de prensa de la decisión, luego de que no acudieran a las oficinas de la FMF los representantes del cuadro fronterizo para aportar pruebas a su favor.

“El comité ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol tomó por unanimidad los siguientes acuerdos: Primero, el comité ejecutivo determina revocar el Certificado de Afiliación, y en consecuencia desafiliar al Club Indios de Ciudad Juárez, integrante de la Liga de Ascenso de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C.”, notificó.

Expuso que siempre se mantuvieron en contacto con las autoridades de Indios.

“A través del sistema interno de comunicación, nosotros hemos estado enviando oficios de manera regular conforme se han venido dando los hechos. Desde que iniciaron los adeudos les exigimos que cumplieran con ellos. Todo está perfectamente documentado, sin embargo no hubo la respuesta que esperábamos y el Comité Ejecutivo se ha visto en la necesidad de tomar la resolución”, dijo.

En noticia que se da como una broma cruel del destino, justo cuando se celebra el “Día de los Inocentes”, explicó que basados en el artículo 19 del Reglamento General de Competencia se considerará como si el citado club no hubiere intervenido en la temporada Apertura 2011-Clausura 2012, y no punteará a favor ni en contra de los demás dentro de la tabla general.

Un tercer punto de acuerdo fue que “en virtud de la desafiliación del Club Indios de Ciudad Juárez, no habrá descenso a la Segunda División Profesional de la temporada 2011-2012”, además de que el Clausura 2012 se disputará sólo con 15 escuadras, y en la que tenían a los “rarámuris” de rival descansará ese equipo.

Del futuro de los jugadores de Indios, explicó: “Tendrán un período extraordinario para poder contratarse con el club que así lo considere pertinente hasta el próximo día 31 de enero, ya sea Primera, Liga de Ascenso, Segunda o Tercera”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain