¿Está interesado en obtener un número de ITIN?

El trabajador debe de tener un número de Seguro Social (SSN) válido para presentar la declaración de impuestos

Declaración de impuestos.

Declaración de impuestos. Crédito: Archivo

Nueva York/EDLP — Toda persona que trabaje en los Estados Unidos tiene la obligación bajo el código tributario de cumplir con los impuestos, sin importar su estatus migratorio.

El trabajador debe de tener un número de Seguro Social (SSN) válido para presentar la declaración de impuestos. En caso que no tenga ni es elegible para obtener un número de Seguro Social, el interesado puede solicitar un número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Recuerde que el ITIN es exclusivamente para reportes tributarios, no cambia su condición migratoria, no le concede el derecho a trabajar en los Estados Unidos ni le da derecho a los beneficios de Seguro Social. Además, las personas que presentan declaraciones de impuestos usando un ITIN no pueden reclamar el crédito por ingreso del trabajo (EIC).

“El tener un ITIN por sí solo no le va a resolver su situación migratoria. Sin embargo le facilita presentar las planillas de impuestos y en caso que haya una amnistía o por razones de deportación, la persona puede probar cuanto tiempo lleva viviendo aquí, por supuesto que le ayuda, pero es uno de los muchos factores que tendrá que demostrar”, dijo Raysa Castillo, abogada especializada en bienes raíces e inmigración.

Para solicitar un ITIN llene el formulario W-7SP, y adjunte una declaración federal válida al menos que usted califique por una excepción, e incluya sus documentos originales o documentos certificados comprobando su identidad y documentos que comprueben su identidad de extranjero.

Tenga en cuenta que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) es la única entidad autorizada para otorgar un ITIN. Se puede solicitar un ITIN sin núngun costo y en cualquier temporada del año.

Usted puede llamar gratuitamente al IRS al 1-800-829-1040 para obtener información y ayuda sobre como llenar el Formulario W-7SP y su declaración federal de impuesto.

También puede utilizar los servicios de un agente tramitador autorizado por el IRS. (Fuente: IRS).

Para más información visite la página: http://www.irs.gov/espanol/article/0,,id=163603,00.html

Para obtener ayuda sobre como llenar el Formulario W-7SP puede llamar gratuitamente al IRS al 1-800-829-1040

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain