Llega la amnistía de multas

California comenzará el primero de enero un programa de amnistía del 50% en pagos de multas de tráfico. Los conductores que tengan multas que debieron pagarse en su totalidad en o antes de enero de 2009 podrán pagarlas a mitad del costo.

California aprobó este año una ley que ordena a sus 58 condados implementar dicho período de amnistía, que concluirá el 30 de junio de 2012, a fin de que la obligación ordenada al deudor por la corte se considere pagada satisfactoriamente por el 50% del monto.

Un comunicado de la Oficina Administrativa de las Cortes informó que toda persona que no se haya presentado a corte, no haya pagado en su totalidad la multa, que su último pago fuera hecho antes de 2009 y no deba indemnización a víctimas a causa de sus infracciones, además de no tener caso de delito grave o falta menor, es candidato al programa.

El candidato debe cumplir con todos los requisitos mencionados; en cada condado pueden sumarse otros requisitos.

Si existen otros cargos generados por la multa en cuestión, esos también serán sujetos al descuento.

Para este programa solo califican las multas de tránsito previas a enero de 2009 y no serán admitidas las multas por estacionamiento, manejar bajo la influencia del alcohol (DUI) ni por manejo irresponsable.

Según Jessica Sanora, vocera de la Oficina Administrativa de las Cortes, se estima que más de seis millones de casos podrían calificar, aunque no se tiene idea clara de lo que esto representaría en ingresos económicos.

“Esperamos que la gente aproveche este programa y salde sus adeudos, al tiempo que genera ingresos en una época en que son tan necesarios”, afirmó Sanora.

A través de este programa, las cortes esperan además que esto de un respiro a las personas que han incurrido en violación a la orden de la corte por falta de solvencia y resolver casos delictivos antiguos para poder enfocar tiempo y recursos en casos recientes.

Esta sería la tercera vez que se implementa un programa similar.

Sanora indicó que la primera vez que se efectuó fue en 1992 y en aquella ocasión se recaudaron 15.5 millones de dólares. La segunda ocasión en 1996 se obtuvo buena respuesta de los deudores aunque no se cuenta con un estimado del dinero recaudado.

Los interesados deberán contactar a su corte correspondiente a partir del 3 de enero que se reanudan actividades. Para un listado de las cortes y ubicar la que le corresponde, visite el siguiente sitio web: http://www.courts.ca.gov/find-my-court.htm

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain