Para celebrar el Año Nuevo

Las Vegas o Nueva York son dos de los sitios que habría que considerar para recibir el año que comienza.

Para celebrar el Año Nuevo
Millones se congregan en Times Square en Nueva York para recibir el nuevo año.
Foto: Suministrada

MÉXICO, DF.- Un colorido despliegue de luces y fuegos artificiales parece ser el común denominador de las celebraciones de Año Nuevo más incónicas en el mundo.

Por sus escenarios capaces de brindar experiencias irrepetibles, Las Vegas y Nueva York, en Estados Unidos; Praga y París, en Europa y las Islas Vírgenes Británicas, localizadas entre el mar Caribe y el Océano Atlántico son cinco de los destinos que habría que considerar -por lo menos una vez en la vida- para recibir el año que comienza.

Las Vegas, una de las ciudades preferidas de los viajeros mexicanos, mantendrá cerrada su avenida principal, The Strip, para que los fiesteros gocen a sus anchas de los espectáculos y menús especiales que los casinos, restaurantes y clubes nocturnos tienen preparados.

En punto de la medianoche la consigna es llevar la mirada al cielo para ver los fuegos artificiales que explotarán desde ocho hoteles localizados a lo largo de The Strip. Para decir “hola” el 2012, también habrá algunos conciertos, como el de Guns’ n Roses en el Hard Rock Hotel, o el de Stevie Wonder en The Cosmopolitan de Las Vegas, que será transmitido en vivo por las pantallas de alta definición que estarán colocadas a lo largo de la avenida.

Nueva York es otro destino obligado para darle la bienvenida al nuevo ciclo, y Times Square el lugar de la fiesta por antonomasia. Desafiando las bajas temperaturas, alrededor de un millón de personas se darán cita para ver las presentaciones musicales de Lady Gaga y Justin Bieber, y observar la caída de la famosa bola de cristal de forma geodésica, conformada por 2 mil 688 triángulos de cristal, capaces de crear una paleta de 16 millones de colores y espectaculares diseños caleidoscópicos. Una tradición que se celebra desde hace 104 años.

Al otro lado del Atlántico, Praga despunta como una de las ciudades top para celebrar la fiesta de Año Nuevo. De acuerdo con el conteo realizado por el portal de turismo Gajet, este destino es uno de los 10 más atractivos, después de Las Vegas, Savannah y las Cataratas del Niágara para tal fin, colocándose como la opción número uno de Europa.

La capital de la República Checa propone actividades para distintos públicos. Hay fuegos artificiales y conciertos de música culta, pero la fiesta más grande se realiza al ritmo de los beats de DJ’s que, de acuerdo con la Oficia de Turismo, reúne a miles en el Palacio Industrial Výstavistê. La celebración se complementa con los mercadillos navideños, los paseos a bordo de barcos por el río Moldava, más las novedades para la temporada en bares y restaurantes.

No obstante, en el Viejo Continente París sigue siendo uno de los clásicos. Además de admirar los juegos pirotécnicos que brillan en la Ciudad Luz la víspera de Año Nuevo, los viajeros pueden contemplar las iluminaciones que cada año animan más de 100 calles y lugares clave, como Los Campos Elíseos o el Boulevard Saint-Germain. Las decoraciones estarán visibles hasta el 10 de enero de 2012.

Imperdible en París es subir la Torre Eiffel. Para darle un giro a la visita, hay que sumarse a una sesión de patinaje en hielo a 57 metros de altura. La atracción, instalada en el primer piso de la “Dama de Hierro” la pista de 200 metros cuadrados está abierta todos los días de 10:30 a 22:30. Ahí mismo se prestan los patines.

Fiesta hasta el amanecer

Mas si lo que se busca es darle la bienvenida el 2012 en un ambiente desenfadado y muy cálido, hay que dirigirse a las Islas Vírgenes Británicas, entre el mar Caribe y el Océano Atlántico, un destino popular entre los aficionados a la navegación. En Jost Van Dyke, isla localizada a 8 kilómetros de Tortola, se realiza una de las fiestas de fin de año más célebres de la zona. Los tripulantes anclan sus botes en Great Harbour y festejan durante dos días tanto en la playa como en el club Foxy’s, que anualmente organiza la Old Year’s Night. Este año inicia el viernes 30 de diciembre y concluye el domingo 1 de enero. No faltarán los cocteles tradicionales, los famosos “Pain Killers” y, como ya es tradición, durante los dos días se servirá el famoso BBQ caribeño.

MÁS INFORMACIÓN

http://www.visitlasvegas.com

http://www.timessquarenyc.org

http://www.eiffel-tower.com

http://www.czechtourism.com

http://www.bvitourism.com

¡Bienvenido 2012!

Alrededor del mundo, se recibe el Año Nuevo de forma fastuosa, ritual y hasta arriesgada.

-Como cada año desde hace 26, el 1 de enero se realizará en Londres el London’s New Year’s Day Parade, el desfile más grande del mundo en su tipo, que el año pasado congregó a más de medio millón de personas. Está catalogado como el primer evento oficial de del Año Olímpico y del Año del Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II.

-El primer día del año, los habitantes de Haití hacen una visita en los cementerios a las tumbas de sus seres queridos. Se acompañan de ofrendas en forma de alimentos y bebidas con el objetivo de atraer bienestar para sus hogares.

-En Roma, el 1 de enero los más valientes se tiran clavados desde el Puente Cavour al frío y poco profundo río Tíber. La tradición comenzó en 1946 con el ocurrente salto de un salvavidas durante su tiempo de descanso.