El ‘Vasco’ va al 2012 sin equipo

El Real Zaragoza rescinde contrato de Javier Aguirre tras una pésima campaña

Lo que se veía venir sucedió: el técnico Javier Aguirre es despedido por los 'maños'.

Lo que se veía venir sucedió: el técnico Javier Aguirre es despedido por los 'maños'. Crédito: MEXSPORT

ZARAGOZA, España (EFE).- A última hora de la noche de ayer, el Real Zaragoza llegó a un acuerdo con el mexicano Javier Aguirre para la rescisión de su contrato como entrenador del primer equipo que juega en la Primera División de la Liga de España.

En un comunicado publicado en su página web, el Real Zaragoza agradece al entrenador mexicano “la profesionalidad y dedicación mostradas durante el tiempo en el que éste ha sido entrenador del equipo. Sin embargo, la situación deportiva que atravesaba el conjunto aragonés aconsejaban un cambio urgente de rumbo, por lo que se ha llegado a este acuerdo”.

En la misma nota, el club zaragozano desea a Aguirre “todo tipo de éxitos en su futuro profesional. De la misma forma, quiere destacar la actitud caballerosa y ejemplar que Javier Aguirre ha tenido con la entidad durante toda su estancia, digna de mención”, asegura el club.

El “Vasco” llegó al Real Zaragoza la temporada pasada, en sustitución de Jose Aurelio Gay, logrando salvar al equipo del descenso pese a que se encontraba en el último después de 10 jornadas disputadas.

El mexicano se convierte así en el quinto técnico en perder su puesto de entrenador en lo que va de temporada en la Primera División ibérica.

Luego de poco más de un año de trabajo con el Zaragoza, Aguirre deja al equipo sumido en la última posición con 10 puntos de 48 disputados; dos victorias, cuatro empates y 10 derrotas, es decir, apenas el 20 por ciento de puntos ganados. Muy pocos para un equipo que sueña con seguir en la Primera.

A ello se sumó la eliminación de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final por el Alcorcón de la Segunda, cuya situación ocasionó que los gritos de “fuera Aguirre” pasarán a ser la voz de La Romareda, casa del Real Zaragoza.

Además de los cuestionamientos por el paupérrimo desempeño del Zaragoza, Aguirre fue atizado en España por sus “compadrazgos”.

El mexicano se “casó” con sus compatriotas Efraín Juárez y Pablo Barrera, quienes fueron pilares de la selección mexicana en Sudáfrica 2010, pero que solo han recibido críticas en su aventura por la Liga de España.

“[Juárez] está obligado a jugar cuente o no con el apoyo de la afición y de la prensa. Solo tiene que contar con el apoyo del que toma decisiones respecto al equipo, que soy yo”, dijo Aguirre en noviembre.

Pero el apoyo se le acabó al “Vasco” y ninguno de los mexicanos jugó en la eliminación de la Copa del Rey.

Aun sin tener actividad, la prensa local reportó que Barrera tuvo que ser escoltado por la policía para evitar agresiones de la afición.

Juárez ha jugado 14 de los 18 duelos y ha metido un gol, pero ha fallado en varios en defensa.

Barrera tiene 15 juegos y un gol, casi nada para quien debería ser “dinamita” en el ataque.

Tras el cese de Aguirre, el panorama de ambos es sombrío y hasta podrían salir en el mercado invernal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain