Márquez desea retiro legendario

Juan Manuel Márquez desea un retiro de leyenda para 2012

Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

MÉXICO, D.F.- Luego de 18 años en el boxeo, Juan Manuel Márquez desea un retiro de leyenda para 2012, un par de peleas ante rivales de gran calidad, un combate para decir adiós en su natal Ciudad de México, y el anhelo de un reconocimiento que sólo han tenido los inmortales del pugilismo, por sólo haberse enfrentado a los mejores.

Ayer, Márquez recibió un cinturón como supercampeón por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hecho que le permite ir por el título superligero que ostenta el estadounidense Tim Bradley, o el de peso welter, en poder de Manny Pacquiao.

“A Marvin Hagler, Roberto Durán y Sugar Ray Leonard los recuerdan porque se enfrentaron a lo mejor, y ahí quiero estar yo”, anheló el ‘Dinamita’. “Precisamente por eso digo que si no es Pacquiao es Bradley”, adelantó el oriundo del Distrito Federal.

“Estoy en un momento de mi carrera en el que no puedo dar un paso hacia atrás, lo que busco es hacer historia, buscar un nuevo Campeonato, y no estoy hablando de romper récords que es algo importante, sino hacer algo por México”, agregó el boxeador.

Pero hay algo aún más preciado que el peleador mexicano anhela para su retiro, y es hacer algo que no ha realizado en 17 años: pelear en su natal DF.

“No he peleado (en el DF) desde que me fui en 1994, me encantaría la Plaza de Toros, el Estadio Azteca, ésa es una gran opción, retirarme en mi casa”, comentó Márquez, quien precisamente peleó por última vez en el Distrito Federal en la Monumental de Insurgentes en una batalla de respaldo en una función del histórico Humberto ‘Chiquita’ González.

Por otro lado, también fueron reconocidos los mexicanos Julio César Chávez Jr, Jorge “Travieso” Arce y Hernán “Tyson” Márquez tras una destacada actuación este 2011 con grandes combates titulares y fueron la punta de lanza de Promociones Zanfer.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain