Mavs nomás no

Kevin Durant guía la victoria del Thunder sobre Dallas, que suma su tercera derrota consecutiva

Kevin Durant (35) anotó 30 puntos y acertó un triple para darle el triunfo al Thunder de Oklahoma City ayer sobre Dallas.

Kevin Durant (35) anotó 30 puntos y acertó un triple para darle el triunfo al Thunder de Oklahoma City ayer sobre Dallas. Crédito: AP

OKLAHOMA CITY (AP).- Kevin Durant anotó 30 puntos y acertó un triple justo antes de que sonara el timbrazo final, para que el Thunder de Oklahoma City se impusiera ayer 104-102 a los Mavericks de Dallas, en una repetición de la última final de la Conferencia del Oeste.

El Thunder permitió que se escapara una ventaja de cinco puntos en los últimos 46 segundos, y los Mavs se pusieron adelante gracias a un triple de Vince Carter con 1.4 segundos por jugarse.

El tiempo fue apenas suficiente para que Oklahoma City le enviara el balón a Durant, quien metió su enceste de tres puntos desde la banda derecha para que su equipo se mantuviera invicto, con foja de 4-0.

El alemán Dirk Nowitzki totalizó 29 puntos y 10 rebotes para encabezar a los Mavericks, los campeones vigentes de la NBA, que han comenzado la defensa de su título con una foja de 0-3.

Russell Westbrook anotó 16 puntos pero perdió siete balones en otra actuación por debajo de lo que acostumbra. La compensó un tanto con algunas jugadas clave en las postrimerías del duelo.

Ryan Anderson anotó 22 puntos, Dwight Howard sumó 16, así como 24 rebotes, y el Magic de Orlando navegó tranquilo para arrollar ayer 94-78 a los Nets de Nueva Jersey.

Jason Richardson añadió 16 puntos a la causa del Magic, incluidos 15 en la primera mitad, y J.J. Redick totalizó 15 unidades como sustituto.

Es la 49na vez que Howard llega a 20 rebotes en su vida. El astro del Magic se quedó cerca de su récord personal de 26 balones atrapados ante los tableros.

El alero novato MarShon Brooks encabezó a los Nets con 17 puntos. Deron Williams falló sus primeros seis disparos y acertó dos de 12, para acumular apenas 10 unidades.

Nueva Jersey redujo la ventaja de Orlando a siete puntos en el último periodo, pero un ataque bien repartido que encabezó el turco Hedo Turkoglu resolvió el duelo en favor del Magic. Turkoglu finalizó con 11 puntos, siete asistencias y seis rebotes.

El escolta Kevin Martin y el pivote argentino Luis Scola se reivindicaron como jugadores en los que los Rockets pueden confiar de cara al futuro y fueron los líderes que los dirigieron en la contundente victoria de 105-85 conseguida frente a Espuelas de San Antonio.

El triunfo fue el primero que consiguieron los Rockets bajo la dirección del nuevo entrenador Kevin McHale en el debut del equipo antes sus seguidores en el Toyota Center.

El primer duelo de equipos tejanos iba a ser una exhibición para los Rockets, que después de haber perdido el primer partido de la temporada el pasado lunes ante el Magic de Orlando, el descanso lo aprovecharon para estar mucho más frescos físicamente, que San Antonio que la pasada noche habían jugado contra los Jazz de Utah.

El factor físico iba a ser una de las claves de la victoria de los Rockets (1-1), que tuvieron en Martin al líder del juego ofensivo al conseguir 25 puntos, mientras que Scola aportó 18 tantos.

Scola jugó 28′ para anotar 9 de 12 tiros de campo, siendo el jugador mas eficaz del equipo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain