Pases Cortos

Diego Simeone dirigió ayer su primera práctica con los colchoneros.

Diego Simeone dirigió ayer su primera práctica con los colchoneros. Crédito: AP

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dirigió ayer primera sesión al frente del equipo en el estadio Vicente Calderón, ante la atenta mirada de más de cinco mil espectadores.

Simeone fue recibido a su salida al campo con el cántico “Ole, ole, ole Cholo Simeone” que tanto se popularizó durante su etapa como jugador en el club del Manzanares .

Un Barcelona casi al completo regresó ayer a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad, con las ausencias del argentino Lionel Messi y el brasileño Dani Alves, cuyo retorno e alargará unos días, así como del también brasileño Maxwell, con permiso del cuerpo técnico por un asunto personal.

Dani Alves y Leo Messi están citados para los días 31 de diciembre y 2 de enero respectivamente, así como Maxwell, quien está arreglando los documentos burocráticos del robo que sufrió su residencia.

La presencia de Ricardo Carvalho, tras superar un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, fue la gran novedad en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid.

José Mourinho tuvo a su disposición a 23 futbolistas, que comenzaron a trabajar con vistas al partido de Copa del Rey ante el Málaga el próximo 3 de enero.

El exseleccionador argentino César Menotti trabó un embargo por más de 350 mil dólares contra el Independiente por una deuda de su etapa como director deportivo del club, informó el presidente de la entidad, Javier Cantero.

El “Flaco” Menotti, que dirigió tres veces al Independiente, asumió en julio de 2009 como director deportivo del club, pero renunció en septiembre del año pasado.

El entrenador Gerardo Martino agradeció los esfuerzos de la Federación Colombiana de Futbol por contratarle para dirigir a la selección de ese país, pero dijo que optó por fichar por el Newell’s Old Boys argentino por razones sentimentales.

El exseleccionador paraguayo insistió en que la Federación Colombiana hizo “todo lo necesario” para contar con sus servicios y desmintió las supuestas razones por las que no tomó el trabajo en Colombia.

“No hubo amenazas a mi familia, ni a un portero, ni problemas impositivos, ni injerencia de los dirigentes en la convocatoria de jugadores”, señaló el estratega que llevó a Paraguay al Mundial de Sudáfrica en el 2010 donde cumplió un buen papel.

El centrocampista del Boca Juniors Juan Román Riquelme permanecióayer hospitalizado durante algunas horas en un sanatorio de las afueras de Buenos Aires por un fuerte dolor abdominal, informaron medios de prensa que citan como fuentes a allegados al futbolista.

El creativo, de 33 años, estuvo durante tres horas internado en el sanatorio, donde los médicos descartaron que presentara un cuadro de gravedad por retención de líquidos.

El delantero marfileño del CSKA Moscú Seydou Doumbia fue elegido jugador del año en Rusia en una encuesta entre los propios futbolistas de la división de honor de la liga rusa. Doumbiaen cumple 24 años mañana.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain