Pocos hondureños renuevan TPS

El TPS (Estatus de Protección Temporal) le ha cambiado la vida al hondureño Osman Deras, quien ha podido comprar casa, tener una licencia de conducir y hasta está valorando invertir en un negocio propio.

Consciente de la fragilidad de su estadía legal en Estados Unidos, Deras acudió al Consulado de Honduras en Los Angeles para que le ayudaran a llenar la solicitud para renovar su TPS.

“No había tenido tiempo de venir, pero ahora que faltan pocos días decidí venir porque ya no puedo dejarlo para después. Con el TPS he logrado tener un número de seguro social y no me tengo que preocupar por la migra (autoridades migratorias)”, dijo Deras, residente de Whittier.

La vicecónsul Rebeca Molina hizo un llamado para que todos sus compatriotas que aún no han enviado el formulario de reinscripción, lo hagan lo más pronto posible.

“Les exhortamos a que vengan al consulado sin miedo. Nosotros le ayudamos completamente gratis y si no tienen el dinero para pagar, hay permisos especiales para los cuales pueden solicitar. Pero, es importante que nadie deje de venir sólo porque no tienen los 485 dólares”, manifestó la vicecónsul Molina, quien dijo que está preocupada por la poca asistencia de hondureños al consulado.

Molina le pide a sus compatriotas que hagan el esfuerzo de reunir el dinero para pagar la solicitud completa de TPS -85 dólares para huellas digitales y 380 para el permiso de trabajo-, pero si de verdad no pueden pagarlo, ya sea porque perdieron el trabajo o están incapacitados, que no se preocupen.

“Queremos que nuestros compatriotas tengan sus documentos en regla porque en un futuro, el gobierno de Estados Unidos podría darles las residencia permanente a estas personas”, dijo Molina, aseverando que su gobierno ha hecho gestiones diplomáticas para que el TPS se pueda convertir en una vía permanente.

Esta es la décima vez que se les extiende el TPS.

Los hondureños tienen hasta el jueves 5 de enero para enviar el formulario de reinscripción.

El Consulado de Honduras ha extendido sus horarios de atención. El 31 de octubre estarán abiertos de 9 a.m. a 2 p.m. Del lunes 2 al jueves 5 de enero abrirán de 9 a.m. a 10 p.m.

Dirección: 3550 Wilshire Blvd. Suite 320, Los Angeles, CA 90010

Tel. 213-995-6406

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain