Primer hit de Pujols

El toletero dominicano ayudó a la firma de Wilson

Pujols (izq.) y CJ Wilson, dos de las grandes figuras de los Angels en el año que está por llegar.

Pujols (izq.) y CJ Wilson, dos de las grandes figuras de los Angels en el año que está por llegar. Crédito: AP

Albert Pujols fue el beneficiario de uno de los más lucrativos contratos del deporte profesional cuando pactó con los Angels de Los Ángeles un contrato de 10 años por cerca de 250 millones de dólares a principios de este mes.

Pero también el temido bombarero dominicano puso de su parte para ayudar a su nuevo equipo a capturar otro premio este invierno.

Pujols acordó un trato diferido, en el que recibe una cantidad significativa de dinero menor en sus primeros dos años, para ayudar a los Serafines en su búsqueda del agente libre C.J. Wilson, según dijeron fuentes del beisbol a ESPN.

Pujols ganará un salario básico de 12 millones en 2012 y 15 millones en 2013, dijo la fuente.

Su salario aumentará gradualmente hasta que sobrepase los 30 millones anuales cerca del final del acuerdo.

Al acordar recibir menos dinero al principio, Pujols ayudó a los Angels a firmar a Wilson, quien llegó a un acuerdo de cinco años y 77.5 millones hace tres semanas.

Wilson, quien tuvo marca de 16-7 con efectividad de 2.94 y finalizó sexto en la votación del Premio Cy Young, se combinará con Jered Weaver, Dan Haren y Ervin Santana para darle a los Angels una de las mejores rotaciones del beisbol. Las fuentes señalan que el pacto de Pujols podría alcanzar los 265 millones si logra algunos bonos alcanzables e incentivos por marcas.

Una fuente confirmó un informe de Yahoo! Sports de que Pujols recibiría tres millones de los Angels por su hit 3,000 y 7 millones si rompe la marca de 762 jonrones de Barry Bonds.

Pujols, nueve veces elegido para participar en el All Stars y tres veces Jugador Más Valioso con los Cardenales, entrará esta temporada con 2,073 hits y 445 jonrones en su carrera.

El lenguaje del contrato de Pujols tomó más tiempo de lo usual en completarse, de acuerdo a una fuente, porque el trato incluye una serie de servicios personales con los Serafines una vez concluyan sus días como jugador.

Pujols dejó su nombre bien plasmado en San Luis. Todo comenzó aquel jueves 27 de octubre, en el Busch Stadium.

Fue en el sexto juego de la Serie Mundial, cuando los Cardenales llegaron a estar dos veces a un strike de quedar eliminados ante los Rangers de Texas.

Al disparar un cuadrangular al abrir la parte baja del undécimo inning, David Freese se encargó de poner fin a un duelo en el que nadie quería rendirse..

Al día siguiente, en el primer séptimo juego en una Serie Mundial desde 2002, San Luis acabó consagrándose en un inolvidable clásico.

Una Serie Mundial en la que en el tercer encuentrot Pujols demostró por qué es el mejor bateador de su generación con uno de los mejores despliegues ofensivos de la historia al quedar junto con Babe Ruth y Reggie Jackson como los únicos peloteros con tres jonrones en un juego de Serie Mundial.

“Había que estar allí para poder creerlo”, dijo el ahora expiloto Tony LaRussa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain