Se fugan tres reos de alta peligrosidad

Se sospecha que ayudaron en la huida de los reos otro interno y tres mujeres, pero se desconoce si estas últimas eran funcionarias del penal o visitantes

México (EFE).- Dos asesinos y un secuestrador se fugaron de una cárcel en el estado de Jalisco, occidente de México, después de sobornar con el equivalente de 10,000 dólares a nueve guardias de prisión y a otras personas, informaron fuentes oficiales.

La fuga de tres reos, considerados de alta peligrosidad, se registró anoche en el Centro de Readaptación Social de Puente Grande de Jalisco, según informó a Efe un portavoz de la fiscalía de Jalisco.

El comisario general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, José González Jiménez, explicó a los periodistas que la fuga fue el resultado de “un acto de corrupción y de omisión de los custodios” encargados de revisar la lista de los internos.

Dijo que además se sospecha que ayudaron en la huida de los reos otro interno y tres mujeres, pero se desconoce si estas últimas eran funcionarias del penal o visitantes.

González precisó que la ausencia de los reos fugados no fue detectada hasta el último pase de lista, a última hora de la noche del jueves.

Comentó que los tres reos compartían el dormitorio 5 en la misma celda y escaparon en una camioneta que había ingresado horas antes a la prisión con pintura y material que se iba a emplear en la remodelación del penal.

Uno de los fugados fue identificado con los nombres de Mario Márquez Baz o Luis Eduardo Baz Núñez, quien desde diciembre de 2004 cumplía dos sentencias, una de 10 años y seis meses por robo y otra de 27 años y seis meses por homicidio.

El segundo fue identificado como Ricardo Venegas Anaya o Hugo Lozano Anaya, sentenciado a 26 años y siete meses por homicidio, mientras que el tercero, Jesús Gerardo Dávila Cevallos, purgaba una pena de 25 años de cárcel por secuestro y extorsión.

El Centro de Readaptación de Puente Grande tiene una capacidad para 2.200 reos, pero actualmente hay 5.500 presos, reconoció González Jiménez.

En ese penal están recluidos integrantes de importantes cárteles del narcotráfico. EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain