Vuela a cualquier altura

Vizcarrondo listo para debut; no teme a altitud de Ciudad de México

Oswaldo Vizcarrondo pasó ayer con éxito  las pruebas físicas a las que fue sometido por el cuerpo médico del Ámérica.

Oswaldo Vizcarrondo pasó ayer con éxito las pruebas físicas a las que fue sometido por el cuerpo médico del Ámérica. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (NTX).- Ilusionado con su llegada al América, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo aseguró que se adaptará rápido a la altura de la ciudad de México y que está listo para jugar en la jornada uno del Torneo Clausura 2012 si es requerido por Miguel Herrera.

Luego que el miércoles firmara el contrato que lo ligará al equipo azulcrema por los próximos tres años, Vizcarrondo acudió ayer por la mañana a realizarse los exámenes médicos de rigor, y aprovechó para platicar con los medios de comunicación.

“No depende de mí jugar en la fecha uno, esperaremos a ver cómo reacciono en los próximos entrenamientos, claro está que mis compañeros tienen cierta ventaja sobre mí y debe prevalecer el equipo que mejor vea el entrenador, pero si él piensa que estoy apto para la primera fecha, haré lo posible para jugar y buscar una victoria”, dijo.

Cuestionado sobre su adaptación a la altura de la Ciudad de México, situación que en ocasiones cuesta mucho trabajo a los futbolistas extranjeros, aseguró que no tendrá problemas.

“He tenido la oportunidad de jugar en ciudades con altura. Estuve un año en Manizales, en Colombia, que es una altura bastante parecida a acá, así que no creo que sea tan complicada la adaptación a este parámetro”, manifestó el jugador.

Aunque llega en el mejor momento de su carrera tanto a nivel de clubes como en la selección de Venezuela, el “Patrón” aceptó que un fracaso con las Águilas significaría un retroceso, pero triunfar sería un impulso importante.

“Estoy acostumbrado a jugar en equipos grandes en ciertos países y la preponderancia que tiene esta institución a nivel mundial es increíble, ésa fue una de las causas por las que vine acá, me puede dar una proyección importante, aunque es un arma de doble filo, porque si no me va bien tendré una caída en mi carrera”, reconoció el zaguero.

Vizcarrondo, quien elogió al uruguayo Vicente Sánchez, el “sacrificado” por su llegada, realizará hoy su primer entrenamiento bajo las órdenes del “Piojo” Herrera, y podría debutar ante Gallos Blancos de Querétaro, el sábado 7 de enero, en la primera jornada del Torneo Clausura 2012.

Por su parte, el entrenador del América, Miguel Herrera, descartó que la llegada de los refuerzos a su equipo haga aún más alta la exigencia para responder a la afición y a la propia directiva, aunque se dijo complacido por tener en sus filas a cuatro seleccionados que buscarán cambiar la imagen que dejaron el torneo anterior.

“La exigencia siempre es a tope y no estoy más exigido que el día que llegué. La exigencia es siempre la de ser protagonista y un equipo importante. Cada que se arma este equipo hay que candidatearlo para el título porque así es la historia y no cambia. Fueron decisiones tomadas en conjunto con Ricardo Peláez y hemos traído cuatro seleccionados porque los tres mexicanos han pasado por selección mexicana y Vizcarrondo es un indiscutible. Tenemos gente importante y hemos fortalecido al equipo”, expuso Herrera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain