Dallas por fin triunfa

Mahinmi y Nowitzki dan primera victoria a los campeones de NBA
Dallas por fin triunfa
Dirk Nowitzki aportó anoche 18 puntos para guiar a los Mavs a su pri- mera victoria de la temporada. Aquí encesta en un juego anterior.
Foto: AP

DALLAS, Texas (AP).- El pivote suplente Ian Mahinmi se apuntó ayer la mejor actuación de su carrera con 19 puntos, Dirk Nowitzki contribuyó con 18 y los Mavericks de Dallas, campeones defensores de la NBA, tuvieron que remontar ayer para conseguir su primera victoria de la temporada al vencer 99-86 a los Raptors de Toronto.

Jason Terry anotó 10 de sus 17 tantos en el último período por los Mavericks (1-3), que no habían tenido un arranque de 0-4 desde la temporada 2006-07. Los anteriores campeones defensores de la NBA que abrieron una campaña con 0-4 fueron los Celtics de Boston durante 1969-70.

El italiano Andrea Bargnani anotó 30 puntos y el brasileño Leandro Barbosa convirtió 20 por los Raptors, que llevan foja de 1-2 con el entrenador Dwane Casey, que fue principal asistente y estratega defensivo de Dallas en la temporada anterior.

Barbosa jugó 31’28”, en los que también aportó tres asistencias y dos rebotes.

Dwyane Wade guió ayer al Heat de Miami a un triunfo de 103-101 sobre los Timberwolves de Minnesota al conectar un enceste faltando 4.6″ para que concluyera el partido.

Con un pie lastimado, Wade terminó el duelo con 19 puntos anotados mientras que su compañero de equipo, LeBron James acumulo 34 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.

De esta manera James celebro ayer su cumpleaños número 27.

El pivote Jermaine O’Neal recordó viejos tiempos de su mejor toque de muñeca y fue el líder del ataque de los Celtics de Boston que vencieron por 96-85 a los Pistones de Detroit para conseguir ayer su primer triunfo de la nueva temporada.

O’Neal, que volvió a salir como titular, anotó 19 puntos para encabezar el ataque balanceado de Celtics (1-3), que ganaron el duelo de equipos perdedores y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

En el primer partido de Boston en su campo del TD Garden, mostraron ante su afición que pueden recuperar la forma y también que son mejor equipo con Paul Pierce que volvió recuperado de una lesión del talón derecho.