Jornada clave en la NFL

Se esperan hoy electrizantes juegos que definirán a los que van a playoffs

Mark Sánchez y sus Jets nece- sitan ganar... y un milagro.

Mark Sánchez y sus Jets nece- sitan ganar... y un milagro. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Reducida a su forma más simple, la contienda por los últimos boletos a los playoffs en la NFL está así: Cincinnati, Denver, Dallas y los Gigantes de Nueva York sólo necesitan ganar.

Los Gigantes reciben a los Vaqueros hoy por la noche, y el equipo que pierda quedará eliminado.

Pero al analizar la puja por el boleto de comodín en la Conferencia Americana, todo se complica. Y justo eso es lo que quiere la NFL con este sistema: que haya muchas variantes y emociones en la última semana.

“Con este juego frente a los Vaqueros tenemos una semana muy emocionante e histórica para nuestros jugadores y para la franquicia”, dijo el entrenador de los Gigantes, Tom Coughlin. “La situación es increíble”.

Habrá también mucha expectación en el Paul Brown Stadium, que estará repleto. Los Bengalíes, que amarrarán un boleto de comodín en la Americana con un triunfo, pidieron a sus seguidores que abarrotaran el inmueble y, para el miércoles, todos los boletos ya estaban agotados.

“Habíamos pedido que todos aquí en Cincinnati vinieran al partido”, dijo el quarterback Andy Dalton. “Me alegra que todos hayan respondido. Será un ambiente divertido y eso nos emociona”.

Con los otros encuentros, se complica el panorama para definir a los invitados a los playoffs.

Si Denver gana en casa su partido contra Kansas City, el título de la División Oeste de la Americana será para los Broncos. Si los Jefes ganan, los Raiders pueden coronarse en la división mediante una victoria como locales sobre San Diego.

Denver obtendrá el boleto de cualquier forma si los Raiders caen, pero Oakland tiene también una oportunidad de conseguir el comodín, a diferencia de Denver.

Baltimore conquistará el título en el Norte de la Americana si se impone a Cincinnati. Una derrota de los Cuervos abre la puerta para que Pittsburgh gane la división si sale airoso en Cleveland.

Tanto los Acereros como los Cuervos tienen asegurado por lo menos un cupo de comodín.

San Francisco, que es ya campeón en el Oeste de la Nacional, descansará en la primera ronda de los playoffs si derrota a los anémicos Carneros de San Luis. Una derrota permitiría que Nueva Orleáns, el campeón del Sur, obtenga el descanso si se impone a Carolina.

Detroit y Atlanta son ya los comodines de la Nacional.

Con una victoria sobre Búfalo, Nueva Inglaterra, el campeón del Este de la Americana, obtendrá la ventaja de local en los playoffs. Baltimore o Pittsburgh tienen aún la oportunidad de contar con ese privilegio si los Patriotas son derrotados.

Houston ha ganado ya el Sur de la Americana.

Ahora hay que aguantar la respiración para leer lo que puede ocurrir hoy en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Americana si los Bengalíes caen ante Baltimore.

Cincinnati seguirá en la postemporada si los Jets y Oakland pierden. Los Bengalíes avanzan también si caen Nueva York y Denver.

Oakland se cuela a la fiesta si triunfa, al igual que Denver, y si los Titanes caen, lo mismo que los Bengalíes. A los Raiders les ayudaría también una victoria de los Jets y una derrota de Cincinnati.

Los Jets estarán clasificados si salen victoriosos, pero necesitan que pierdan los Bengalíes y los Titanes, además de los Raiders o los Broncos.

Teennessí tiene tres escenarios posibles para seguir adelante. Todos involucran un triunfo de los Titanes y una derrota de los Bengalíes. Necesitan además un triunfo de los Jets y una derrota de Denver u Oakland, o bien un revés de los Jets y triunfos de los Broncos y de los Raiders.

Así de complicado y de emocionante será el fin de temporada regular de la NFL.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain