Manchester United pierde ante el colero

Sorprende Blackburn al ganar el partido y amarga cumpleaños a Alex Ferguson

Frank Lampard (d) del Chelsea tras perder 2-1 ante el Aston Villa durante el partido de la Premier League disputado ayer en el estadio Stamford Bridge de Londres.

Frank Lampard (d) del Chelsea tras perder 2-1 ante el Aston Villa durante el partido de la Premier League disputado ayer en el estadio Stamford Bridge de Londres. Crédito: efe

Manchester/Notimex – Un triste cierre de año tuvo ayer el Manchester United, donde milita el mexicano Javier Hernández, al perder como local 3-2 ante Blackburn Rovers tras un error del portero español David de Gea.

En su último partido del año los “Diablos rojos” no pudieron darle una satisfacción a sus seguidores en el estadio de Old Trafford y tampoco al técnico escocés Alex Ferguson, quien tuvo un amargo festejo de su cumpleaños número 70.

Varias semanas tardó el United en alcanzar en el liderato a su vecino, el Manchester City, y cuando este sábado tuvo la oportunidad de despegarse de manera momentánea de la cima sufrió un doloroso revés ante el sotanero de la clasificación.

El búlgaro Dimitar Berbatov cometió un penalti y el nigeriano Yakubu Aiyegbeni adelantó a los visitantes al minuto 16, y aunque el equipo anfitrión buscó la igualada por conducto del “Chicharito” Hernández, la primera parte terminó 0-1.

En el complemento y luego de un error defensivo, Yakubu tomó el esférico tras un saque de banda y se metió al área para vencer nuevamente a De Gea, al minuto 51, para poner el 2-0 ante la sorpresa de la afición reunida en el “Teatro de los sueños”.

Un minuto después reaccionó el campeón de la Liga Premier y Berbatov acortó distancias con un remate de cabeza, y al 62 consiguió su segundo tanto del día al rematar con la derecha dentro del área tras un servicio de Rafael, para el 2-2 momentáneo.

Motivados por su reacción, los del United buscaron la remontada que los catapultara al liderato, pero un error de De Gea en la salida tras un tiro de esquina fue aprovechado por el escocés Grant Hanley, quien de cabeza puso el 3-2 definitivo, al minuto 80.

La llegada del 2012 advierte tiempos difíciles para el Chelsea. Perdió en Stamford Bridge contra el Aston Villa (1-3) y después de cuatro partidos sin conocer la victoria -tres empates y una derrota- dejó de formar parte del cuarteto cabecero.

Con Fernando Torres de nuevo entre los reservas pero con los también españoles Juan Mata y Oriol Romeu en su equipo inicial, sigue sin asimilar su cambio de rol. No termina de aceptar que está al margen de la lucha por el título desde hace semanas. Y no acaba de reconducir su situación.

Ante el Aston Villa, un cuadro del ecuador de la clasificación, que mantuvo a Carlos Cuéllar en su equipo titular, tuvo incluso el partido de cara cuando el marfileño Didier Drogba transformó un penalti antes de alcanzar la media hora de partido.

Sin embargo, en el minuto 28 Stephen Ireland, tras una jugada del francés Charles N’Zogbia. El tramo final del partido contó con Torres, que lanzó al palo su primer disparo, y con dos goles de los visitantes. Primero del búlgaro Stiliyan Petrov, a pase de Ciaran Clark. La puntilla la puso Darren Bent en una contra en compañía de Stephen Ireland.

El Tottenham perdió dos puntos a seis minutos del final. No pasó del empate en el campo del Swansea. El holandés Rafael Van Der Vaart, poco antes del descanso, adelantó al cuadro londinense después de una jugada del francés Benoit Assou-Ekotto. Pero en el 84, Scott Sinclair a centro del español Ángel Rangel, estableció la igualada.

Es tercero el equipo de Harry Redknapp. Con un partido menos está a seis puntos de City y United y con una ventaja de tres respecto al Arsenal, el gran beneficiado de la sesión.

El conjunto de Arsene Wenger dejó en el olvido su mal inicio de curso y ya está donde quería. Instalado en los puestos de Liga de Campeones. Cuarto. Aunque superó con apuros al Queen’s Park Rangers en el estadio Emirates.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain