Breves deportivas

La organización de Londres 2012 contará con una nueva unidad para detectar posibles prácticas irregulares en apuestas en los eventos que se celebrarán durante los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Por primera vez en la historia olímpica, habrá un equipo de agentes especializados que se encargarán de erradicar a los grupos de mafias que tratan de sobornar a los atletas para que estos amañen resultados y el desarrollo de disciplinas deportivas en las que compiten.

El italiano Stefano Domencali, director deportivo de Ferrari, opina que la reestructuración que ha acometido durante el pasado año la escudería invita al optimismo con miras al próximo Mundial de Fórmula Uno, que arrancará en el mes de marzo en Melbourne (Australia), donde se disputará el primer Gran Premio.

En el mundial pasado, la Ferrari sólo pudo celebrar una victoria, la que logró en Silverstone el doble campeón mundial español Fernando Alonso, y acabó en tercera posición en la clasificación de constructores.

Alberto Contador, jefe de filas del Saxo Bank, ha presentado por medio de twitter el nuevo maillot que utilizará el equipo danés en la temporada 2012 y que el polémico corredor español ha estrenado en su primer entrenamiento del año.

El azul oscuro es el color predominante en el nuevo maillot que con el que competirá el ciclista madrileño si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirma a mediados de este mes la absolución decidida por la Federación Española de Ciclismo en el caso del positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

El italiano Stefano Napolitano derrotó ayer al portugués Frederico Ferreira Silva por 6-4 y 6-4 y se proclamó campeón del Abierto Juvenil Mexicano, torneo grado A de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El torneo se disputó por primera vez en la capital de México, como sucesor del torneo Casablanca.