España gana en Copa Hopman

Balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo

Hewitt saca a relucir su enojo.

Hewitt saca a relucir su enojo. Crédito: EFE

PERTH, Australia (EFE).- La dupleta española formado por Fernando Verdasco y Anabel Medina logró imponerse ayer al equipo de Australia por 2-1 en la Copa Hopman, gracias al triunfo en el mixto.

Verdasco y Medina derrotaron a Lleyton Hewitt y Jarmila Gajdosova, 3-6, 6-3, y 11-9 en el desempate final.

No obstante, el conjunto local se había situado con ventaja con el triunfo previo de Jarmila Gajdosova ante Anabel Medina por 6-3, 3-6 y 6-3.

A Gajdosova se le da bien la española, a quien había vencido antes en el Abierto de Estados Unidos de 2003, y Roland Garros y Beijing en 2011.

Pero luego, Verdasco superó al exnúmero uno del mundo Hewitt por 6-3, 3-6 y 7-5, en dos horas y ocho minutos, e igualó el duelo (1-1).

Era la primera vez que Verdasco y Hewitt se enfrentaban, y el primer partido del madrileño desde que formó parte del conjunto español de Copa Davis, ganador de la quinta ensaladera en Sevilla contra Argentina. Para Hewitt significaba también su primer encuentro desde la eliminatoria contra Suiza en septiembre debido a una lesión en un dedo del pie.

Tras hacerse con el primer set en solo 34 minutos, Verdasco necesitó las tres mangas y enderezar el rumbo de un choque que se le complicó en el segundo parcial.

“Lleyton es un jugador muy duro, siempre lucha hasta el final, y hoy ha tenido mala suerte” señaló Verdasco.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain