Sánchez falla y los Jets… ¡fuera!

Otro pésimo juego del quarterback y NY pierde ante Miami para ser eliminado

Sánchez falla y los Jets… ¡fuera!
Jason Taylor es cargado en hombros no por el triunfo de ayer, sino porque fue su último partido con Miami tras anunciar su retiro.
Foto: AP

La crisis en el juego del mariscal de campo de origen mexicano Mark Sánchez se confirmó, y el partido que su equipo, los Jets de Nueva York, necesitaban ganar para tener la oportunidad de clasificar a la fase final, lo perdieron por 17-19 ante los Delfines de Miami.

Sánchez, muy cuestionado en las últimas semanas, no respondió en el momento más importante y lanzó para tres intercepciones que llevaron a los Jets a la derrota para quedar eliminados en la carrera por un comodín de la Conferencia Americana (AFC).

Cada pérdida de balón permitió a los Delfines conseguir sendos goles de campo, además, los Jets perdieron seis conversiones y quedan fuera de la competencia en la última jornada de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Los Jets (con marca de 8-8), que habían sido marcados al comienzo de la temporada como uno de los equipos favoritos a luchar por el título del Super Bowl, iniciaron la jornada necesitando una victoria que se combinara con derrotas de otros tres equipos, pero concluyen la campaña con tres encuentros perdidos de manera consecutiva.

El equipo de Nueva York no pudo pasar a la ronda final por tercera vez consecutiva, y el futuro del mexicoamericano Mark Sánchez como mariscal de campo de los Jets podría comenzar a ser cuestionado.

Sánchez completó 21 de 32 pases para 207 yardas, con dos envíos de anotación, y otros tres que le fueron interceptados, dejando en 65.5 su promedio pasador.

Los Delfines (6-10) concluyen su tercera campaña consecutiva con números perdedores y tampoco estarán en la fase final del campeonato de la NFL.

El mariscal Matt Moore completó 22 de 32 pases para 135 yardas, con un envío de anotación y dos intercepciones.

El quarterback estelar Drew Brees pasó para 389 yardas y cinco touchdowns y llevó ayer a los Santos de Nueva Orleáns a vencer por 45-17 a las Panteras de Carolina.

Los Santos (13-3), que terminan como campeones de la División Sur en la Conferencia Nacional (NFC), y que consiguieron ocho triunfos en fila, también se quedaron con la posesión de varias marcas, como la de yardas conseguidas (7.474), por aire (5,347), y en primeros downs (416).

Brees, que completó 28 de 35 pases, terminó con marca de 468 envíos completos, rompiendo la marca de 2010 de Peyton Manning, de los Potros de Indianápolis, que fue de 450.

El mariscal de campo estelar de los Santos terminó la temporada con un 71.6% en pases completos y superó su propio registro (70.6%) de la Nacional que estableció en el 2009.

El “tight end” Jimmy Graham logró 97 yardas en recepciones y llegó a las 1,310, la mejor marca de la NFL para un jugador en su posición.

Esta vez, Brees completó 28 de 35 envíos para 389 yardas, mandó cinco envíos que fueron de anotación, le hicieron una intercepción y dejó en 140.7 su índice pasador.

El quarterback de las Panteras (6-10), el novato Cam Newton, completó 15 de 25 pases para 158 yardas, con un envío de anotación y le interceptaron otro para quedar anulado ante la gran exhibición que dio Brees.

La marcha triunfal de los 49’ers de San Francisco siguió ayer, en la última semana de la competición regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al ganar por 34-27 a los Carneros de San Luis.

El receptor abierto Michael Crabtree capturó dos pases, incluido uno del pateador David Akers, en una jugada perfecta de engaño, y los 49ers pasaron a la fase final del campeonato como segundo equipo clasificado en la Conferencia Nacional.

La victoria permite a los 49ers (13-3) conseguir descanso en la primera ronda del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El defensivo Tarell Brown hizo un par de intercepciones que llevaron a sendas anotaciones de los 49ers, que vencieron a los Carneros (2-14) por segunda vez en los últimos cinco partidos que ambos equipos han disputado.

Los 49ers mantuvieron a los Rams en solo 157 yardas, en un triunfo por 26-0 que también lograron en la decimosegunda semana de la competición de la NFL, que les ayudó hacerse de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

El mariscal de campo de los 49ers, Alex Smith, completó 21 de 31 pases para 219 yardas, incluido uno de anotación.