Lo nuevo en Blu-ray/DVD

El reparto de Contagion -liderado nada menos que por Matt Damon, Marion Cotillard, Laurence Fishburne, Jude Law, Kate Winslet y Gwyneth Paltrow- hacía presagiar una cinta con un poco más de entidad que esta, cuyo resultado final se queda muy lejos de sus propósitos.

La tensión de su argumento -la extensión de un virus alrededor del mundo- nunca termina por, precisamente, contagiar de interés a la audiencia, que asiste a un devenir de secuencias en distintas partes del planeta con personajes que viene y van sin demasiada entidad dramática.

El director Steven Soderbergh (Ocean’s 11) lo filma todo con aséptica corrección.

Entre los extras, varios reportajes sobre la producción.

Disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($36), un disco DVD con copia digital ($29) y en compra digital online (iTunes, Xbox, PlayStation, Amazon, Vudu y CinemaNow) por $15.

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Warner Home Ent.

Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) fue el coguionista y productor de este filme de terror que narra, una vez más en su trayectoria, el viaje hacia un mundo de pesadilla de una niña. En este caso se trata de la hija de un arquitecto (interpretado por un siempre desaprovechado Guy Pearce) que regresa con él en una mansión que está remodelando.

El edificio guarda un secreto fantasmagórico.

A pesar de pertenecer al género de terror, Don’t Be Afraid of the Dark, remake de la película televisiva del mismo título realizada en 1973, nunca inquieta al espectador y ciertos elementos de la trama -como las criaturas que acechan en la oscuridad- causan más bostezos que gritos.

Entre los extras, tres breves reportajes sobre la creación de la historia, el decorado y las citadas criaturas.

Disponible en Blu-ray ($36) y DVD ($31).

Blu-ray/DVD: subtitulado en español/Sony Pictures.

Kung Fu Panda 2 ($50 en combo Blu-ray, DVD y copia digital; $30 en disco DVD; $15 en compra digital online/Dreamworks) fue la exitosa secuela de la cinta animada con el popular oso panda convertido en luchador de kung fu. El largometraje recaudó 666 millones de dólares, convirtiéndose en el más taquillero de su género en 2011. Entre los extras, el mediometraje Kung Fu Panda: Secrets of the Masters. Subtitulado en español.

Final Destination 5 ($36 en combo Blu-ray, DVD y copia digital; $29en un disco DVD con copia digital; y $15 compra digital online/Warner) por $15) es la quinta entrega de esta franquicia del cine de terror donde premoniciones siniestras y sangrientas terminan convirtiéndose en realidad. Doblado y subtitulado en español.

Apolo 18 ($40 en combo Blu-ray, DVD y copia digital; y $30 en DVD/Anchor Bay-Dimension) es una repetición del esquema visual de filmes como Paranormal Activity -teóricas imágenes recogidas por una cámara de video que se pretenden hacer pasar por verídicas- para relatar una misión fallida a la Luna en 1974. Su director fue el español Gonzalo López-Gallego, quien ofrece un comentario alternativo.