Identifican a persona clave en ataque de odio

La Policía indicó que cámaras de vigilancia en la bodega y en una de las casas captaron imágenes de uno o más sospechosos mientras huían

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York. Crédito: EFE / Archivo

QUEENS — La Policía ha identificado a una persona de interés en conexión con cuatro ataques que ocurrieron el domingo en la sección de Jamaica, Queens, que las autoridades están investigando como posibles ataques de odio contra musulmanes, según informó hoy una fuente policial.

“Hay una persona que esperamos encontrar para preguntarle sobre los incidentes”, dijo la fuente, quien aseguró esta tarde que las autoridades planeaban difundir un dibujo y un video del sospechoso antes del final del día.

El domingo, entre las 8 p.m. y las 10:15 p.m., uno o varios individuos lanzaron bombas molotov a una bodega, una mezquita y dos casas, incluyendo una en que se congregan hindúes, en el área de Jamaica. Un incendio estalló en una casa y 65 bomberos tomaron alrededor de 40 minutos para extinguirlo.

La Policía indicó que cámaras de vigilancia en la bodega y en una de las casas captaron imágenes de uno o más sospechosos mientras huían.

Según la fuente policíal, las autoridades ofrecerán una recompensa por información que lleve al arresto del sospechoso.

Tanto el Gobernador Andrew Cuomo como el Alcalde Michael Bloomberg condenaron el ataque.

Cualquier información puede ser comunicada en forma confidencial a través de la línea gratuita de la Policía al 1-800-577-TIPS.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain