Todo un honor

Salma Hayek fue investida Caballero de la Legión de Honor gala

Todo un honor
Salma Hayek sigue triunfando.
Foto: Notimex

PARÍS, Francia (EFE).- La actriz mexicana Salma Hayek, esposa del magnate francés François-Henri Pinault, fue investida Caballero de la Legión de Honor de Francia, según publicó ayer el boletín oficial del Estado francés.

La actriz, de 45 años, fue nominada al Oscar por su trabajo en la película Frida, en la que daba vida a la célebre pintora mexicana, tras haberse hecho un nombre entre los grandes de Hollywood gracias a películas como Desperado, de Robert Rodríguez, o Traffic, de Steven Soderbergh.

Hayek, que suele dejarse ver en Francia en los palcos de Roland Garros o sobre la alfombra roja del Festival de Cannes, recientemente dio voz a Kitty Softpaws, la felina que acompaña a Antonio Banderas en Puss in Boots.

La intérprete mexicana se suma así a la lista de nombres célebres del celuloide que han sido condecorados por el Estado francés, como el actor británico Michael Caine, el director estadounidense Steven Spielberg o sus compatriotas David Lynch o Clint Eastwood.

En el mismo conjunto de nombramientos honoríficos de Año Nuevo, el suegro de la actriz, François Pinault, de 75 años y fundador del grupo de productos de lujo Pinault-Printemps-Redoute (PPR), recibió la insignia de Gran Oficial de la Legión de Honor.