El FED trabajará con mayor transparencia

Se busca minimizar los daños de la especulación

WASHINGTON, D.C. (EFE).— La Reserva Federal (Fed) dará a conocer las expectativas de cada uno de los miembros de su Comité de Mercado Abierto acerca de la evolución de los tipos de interés, según indican las minutas de la reunión más reciente del banco central estadounidense divulgadas ayer por la mañana.

El 13 de diciembre pasado, el Comité de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, en su última sesión del año, respaldó mayoritariamente nuevas acciones monetarias de estímulo económico, muestran las actas.

En un cambio significativo de métodos, que introduce más transparencia, el Comité decidió que, a partir de su reunión del 24 y 25 de enero divulgará los pronósticos de cada uno de sus miembros acerca del nivel apropiado de tipos de interés de referencia en el cuarto trimestre del año en curso, y al final de los años venideros.

Al mismo tiempo, la Reserva Federal informará cuándo cada uno de los integrantes del Comité cree que el banco central elevará la tasa de interés por primera vez.

La Reserva Federal estadounidense ha mantenido por debajo del 0.25 % la tasa de interés de referencia desde diciembre de 2009.