Neymar se acaba el dinero

Abultado sueldo de la estrella del Club Santos elimina a su equipo femenil

Neymar cobra cerca de los 20 millones de dólares al año.

Neymar cobra cerca de los 20 millones de dólares al año. Crédito: AP

SAO PAULO. BRASIL (EFE).- El presidente del Santos de Brasil, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, anunció ayer el cierre de los equipos de futbol femenino y de futbol sala del club brasileño por no poder costearlos debido al alto salario que devenga Neymar.

“Mantener a Neymar fue un gesto de enorme osadía, pero tiene un costo. Ganar títulos encareció los salarios y es imposible no tener que reducir los costos”, reconoció Ribeiro durante una conferencia de prensa.

El dirigente del Santos explicó que la financiación de estos dos equipos dependía de la caja del club, puesto que no había suficientes patrocinadores dado el escaso interés de las televisiones.

“Si no cierras las cuentas, vuelves al endeudamiento y al riesgo de acabar en el descenso”, resumió Ribeiro, que calificó la decisión de “difícil”.

El Santos montó su equipo femenino en 2009, fichó a las mejores jugadoras brasileñas de la actualidad y ganó las dos primeras ediciones de la Copa Libertadores, organizadas por el propio club.

La división de futbol sala se inauguró el año pasado, el club fichó al brasileño Falcao, elegido el mejor jugador del mundo en dos ocasiones, 2004 y 2008, y terminó como campeón de la Liga.

No obstante, el club ha tenido que hacer frente a un millonario aumento salarial para mantener a Neymar en el Santos, principal estrella del equipo, que recientemente renovó su contrato hasta 2014, a pesar de las ofertas del Real Madrid y el Barcelona.

El salario de Neymar, uno de los más altos del mundo, ronda los 20 millones de dólares anuales, incluyendo los contratos con patrocinadores, según versiones de la prensa no confirmadas por el club.

Neymar lució su calidad individual en el Mundial de Clubes que se jugó en diciembre pasado en Japón y en donde el Santos cayó apabullado por el Barcelona de España por marcador de 4-0 en la final del torneo.

Al finalizar el 2011, Neymar, Campón de la Copa Libertadores, fue ungido por una aplastante mayoría como el mejor futbolista de América según la encuesta anual que realiza el diario uruguayo El País entre periodistas deportivos de todo el continente.

La estrella de exótico peinado arrasó con los votos y se coronó con una cifra récord de 130 adhesiones y una amplísima ventaja frente a los demás nominados para llevarse el mencionado galardón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain