Se ‘cocina’ otro par de clásicos

Real y Barsa abren octavos en la Copa del Rey, si pasan se verán en cuartos

Se ‘cocina’ otro par de clásicos
Jose Mourinho (izq.) seguro rezará porque Pep Guardiola y su Barsa se 'atoren' en los octavos para no tener que enfrentarlos.
Foto: Fotos: AP

MADRID, España (AP).- Real Madrid y Barcelona podrían dejar la mesa servida para una nueva tanda de clásicos si despachan a Málaga y Osasuna, respectivamente, cuando la actividad del futbol español se reanude mañana con los octavos de final de la Copa del Rey.

Tras las vacaciones de Navidad, tanto el Madrid como el Barsa serán locales en los partidos de ida. Ambos saldrá en procura de victorias contundentes para encaminar los cruces y evitar sustos en los choques de vuelta.

Si ambos gigantes logran sortear esta etapa, se cruzarán este mismo mes en los cuartos de final.

Málaga enfrentará mañana a un Real Madrid al que no le gana desde que en 1999 regresó a la Primera División, mientras que Osasuna chocará el miércoles con un Barcelona que ha ganado sus últimos cinco partidos en el Camp Nou con una cuenta que arroja un desigual 26-0.

Con ambiciosos nuevos dueños, Málaga reforzó su plantilla con la intención de codearse con los grandes, pero el Madrid le ha ganado en forma arolladora en los tres últimos partidos que han disputado.

“No vamos a salir atrás a empatar a cero”, declaró Manuel Pellegrini, el técnico chileno del club andaluz. “Si no logramos pasar, que sea por méritos del Madrid no por deméritos nuestros”.

El Madrid, que venció al Barcelona en la final de la pasada edición, tiene descartado delantero argentino Ángel Di María, y el zaguero Sergio Ramos es duda. Málaga ha perdido al atacante brasileño Julio Baptista y al extremo Joaquín Sánchez.

José Callejón tomaría el puesto de Di María, mientras que Raúl Albiol o Rafael Varane reemplazarían a Ramos si éste no se recupera a tiempo.

“La baja de Di María seguro que la van a notar un poco. Juegue quien juegue, va a ser complicado”, declaró el volante del Málaga, Santi Cazorla.

Barcelona, en tanto, llega a su cita al Camp Nou avalado por números alucinantes al jugar de local: 12 victorias y dos empates en 14 partidos, con 54 goles a favor y cuatro en contra. Existe un antecedente entre ambos esta temporada: un lapidario 8-0 a favor del Barsa.

El delantero Lionel Messi recién llegó ayer a Barcelona tras pasar las vacaciones de Navidad en su natal Argentina y más tarde entrenó en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, adonde se dirigió en un taxi.

El astro argentino estuvo sobre el césped unos 45 minutos, durante los cuales alternó ejercicios de carrera con otros en los que el balón fue el principal protagonista.

Varios jugadores que arrastraban lesiones, como Andrés Iniesta, Carles Puyol y el chileno Alexis Sánchez, entrenaron ayer y estarían disponibles para jugar el miércoles.

Osasuna llega en un buen momento, ya que se ubica quinto en la liga y no ha perdido en sus últimos siete encuentros.

En el Barcelona toman nota que este Osasuna no sea el mismo al que hace poco goleó sin misericordia.

“Todos los partidos cambian y son diferentes. Ellos pueden plantear un partido diferente a aquel porque ya nos conocen un poco más. No sé cómo será el partido”, avisó el zaguero brasileño Adriano.

Valencia se medirá con Sevilla el jueves en el cruce más parejo de la ronda. En tanto, los restantes cuatro equipos de Segunda o Tercera División que siguen en carrera abrirán como locales sus enfrentamientos contra rivales de la máxima categoría.

Uno de esos equipos es el Alcorcón, verdugo del Madrid en 2009 y del Villarreal en esta edición, al medirse con Levante.

Albacete, el club de Tercera División que eliminó al Atlético de Madrid, se topará hoy con el Athletic de Bilbao. Mirandés, otro conjunto de la tercera categoría, se las verá con Racing Santander.

Espanyol visitará al Córdoba de Segunda División el jueves y Real Sociedad chocará con Mallorca el miércoles.