Breves deportivas

Manu Ginóbilli, de las Espuelas de San Antonio, estará fuera de las duelas mínimo un mes a causa de un golpe sufrido en un dedo, lo que le causó una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda.

Ginóbili sufrió la lesión el lunes pasado en el duelo que las Espuelas perdieron de visita ante los Timberwolves de Minnesota 96-106.

La jugada con la que se lastimó el dos veces seleccionado al Juego de las Estrellas se dio cuando interpuso la mano para bloquear la llegada de Anthony Tolliver, quien se impactó contra él, lo que causó la inmediata salida de Ginóbili durante el segundo periodo.

Al momento del percance, el estelar argentino tenía números de 17.4 puntos por encuentro, 3.80 rebotes y tres asistencias.

Siete ciclistas de países sudamericanos han sido suspendidos provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional tras dar positivo en controles antidopaje.

La UCI informó ayer que el chileno Manuel Villalobos y los brasileños Tiago Damasceno, Flavio Reblin y Wagner Alves arrojaron positivo por el esteroide stanozolol.

Las muestras de Damasceno y Reblin corresponden al Tour de Río disputado en julio pasado, mientras que Wagner y Villalobos salieron positivo en el Tour de Sao Paulo en octubre. El brasileño Elton Silva dio positivo por mefantermina y fentermina.

Los otros suspendidos son el peruano Ronald Luz y el boliviano Fernando Espíndola.

La polémica surgida en torno a la tradicional visita que los campeones hacen a la Casa Blanca quedó superada con los Mavericks de Dallas después que se confirmó que el próximo lunes visitarán la mansión presidencial, donde serán recibidos por el presidente Barack Obama.

El problema surgió cuando en el calendario de la temporada no incluyó el juego que podrían haber disputado los Mavericks en Washington.