Mueren 6 por fuego en centro comercial

Evacuaron a unas 400 personas pero, entre ellas, hay 36 con lesiones

Bomberos y rescatistas trabajaban  ayer en la zona del incendio de una empresa comercial en  Monterrey.

Bomberos y rescatistas trabajaban ayer en la zona del incendio de una empresa comercial en Monterrey. Crédito: EFE

MONTERREY, México (EFE).— Seis personas murieron y más de 35 resultaron lesionadas durante el incendio de una empresa comercial en el centro de Monterrey, capital del estado de Nuevo León (norte de México), informó ayer una fuente oficial.

El incendio se produjo cerca de este mediodía en el edificio corporativo de la empresa FAMSA, ubicada en el cruce de las céntricas avenidas Cristóbal Colón y José María Pino Suárez de esta ciudad, precisó a periodistas el director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho Solís.

El funcionario indicó que según los primeros reportes de las autoridades, el fuego al parecer fue provocado por un trabajador que soldaba en un área del tercer piso de la empresa.

El personal de seguridad logró desalojar a cerca de 400 empleados que trabajan en esa área, de los cuales más de 35 fueron atendidos por los servicios médicos con síntomas de intoxicación o quemaduras.

Camacho precisó que hasta el momento se registran seis personas muertas, cuatro hombres y dos mujeres, aunque se teme que la cifra pueda crecer debido a que aún falta revisar dos pisos más.

En agosto de 2011, más de 50 personas murieron en un incendio en el Casino Royale de Monterrey, provocado por presuntos sicarios del crimen organizado en represalia por su negativa a pagar extorsiones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain