Perry evaluará si sigue como candidato

Su anuncio de análisis de resultados se ha interpretado como el preámbulo a un inminente abandono de la carrera por la candidatura republicana

Rick Perry.

Rick Perry. Crédito: EFE

WASHINGTON (EFE).- El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció ayer que regresará a su estado y evaluará los resultados de Iowa, en los que terminó quinto, para decidir “si existe camino más adelante” para él en la carrera presidencial.

“Con la decisión de los votantes esta noche, he decidido regresar a Texas, evaluar los resultados del caucus, y determinar si existe camino más adelante para mí en esta carrera”, afirmó Perry ante sus seguidores en Iowa.

Perry, quien irrumpió en la campaña con gran fuerza en agosto para ir desinflándose poco a poco, obtuvo cerca el 10,3%, lo que lo situaron en el quinto lugar de los “caucus” o asambleas populares de Iowa.

Su anuncio de análisis de resultados se ha interpretado como el preámbulo a un inminente abandono de la carrera por la candidatura republicana, y que podría ser la primera víctima de los caucus de Iowa.

Perry tenía en su agenda previsto viajar mañana a Carolina del Sur para continuar con más actos de campaña.

El actual gobernador de Texas se situó solo por delante de la congresista Michele Bachmann, que obtuvo en torno a un 5% de los votos y el ex gobernador de Utah Jon Huntsman, que decidió no presentarse en ese estado para concentrarse en la siguiente parada, Nuevo Hampshire, dentro de una semana.

No obstante, Bachamnn, pese a sus peores resultados, anunció a sus simpatizantes que “ha sido una dura batalla, pero una batalla aún más dura nos espera” y que continúa.

La contienda en Iowa, con más del 96% de los votos escrutados, todavía mostraba un empate técnico entre el ex gobernador de ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y ex senador Rick Santorum, con el 25% de los votos cada uno.

En esta nota

Caucus republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain