Rodados al cuadro

El infielder Greg Dobbs logró un acuerdo para jugar otros dos años con los Marlins de Miami, informó ayer una persona familiarizada con las negociaciones.

Dobbs, un veterano de ocho años, bateó .275 en 134 juegos con los Marlins la temporada pasada. Inició 84 partidos en la tercera base y tuvo un récord personal de 411 turnos. El toletero zurdo bateó .370 como emergente.

El jardinero central Coco Crisp llegó a un acuerdo de dos años para regresar con los Atléticos de Oakland, dijo ayer una fuente con conocimiento de las negociaciones.

La cadena ESPN fue el primer medio en reportar que Crisp, quien esperaba seguir jugando en la Costa Oeste, se quedaría con los Atléticos.

Crisp, de 32 años, ha bateado .260 con 16 cuadrangulares, 92 carreras empujadas, nueve triples y 81 robos de base en sus dos temporadas con Oakland, que está en proceso de reconstrucción con la esperanza de reubicarse en la ciudad de San José y construir un nuevo estadio.

El gerente general, Billy Beane, ha dejado ir a varios jugadores estelares en las últimas semanas, entre ellos los lanzadores abridores Gio Gonzalez y Trevor Cahill.

El pitcher dominicano Robinson Tejeda firmó un contrato de ligas menores con los Indios de Cleveland y fue invitado al entrenamiento de primavera de las Ligas Mayores.

Si se suma al roster de 40 elementos, recibiría un contrato con un salario estipulado de 825 mil dólares en las Grandes Ligas y de 125 mil en las menores. Podría ganar otros 300 mil con bonos de desempeño.

Tejeda, de 29 años, pasó las últimas cuatro temporadas en la organización de Kansas City. El relevista derecho lleva marca de 23-27 con efectividad de 4.42 en 183 encuentros.

También ha lanzado para Filadelfia y Texas.

La temporada pasada, Tejeda se dividió entre los Reales y su afiliada Omaha de ligas menores, además de pasar cinco semanas en la lista de lesionados debido a una inflamación en el hombro del brazo de lanzar.