Sin Amar’e los Knicks son presa fácil

A pesar de los pesares, lo cierto es que lo malo sigue rondando con la pelota de baloncesto en los Knicks de Nueva York.

Muchos creen que las ausencias por varios juegos de Amar’e Stoudemire, Jared Jeffries, Baron Davis y compañía, por diversas lesiones, pueden ser pasajeras y, por lo tanto, vendrán para ayudar a ganar.

Pero resulta que estamos hablando de veteranos con muchas horas jugadas en la NBA.

Con el tren de juego requerido para un atleta de baloncesto, cualquier lesión tiene que ser tomada muy en serio.

En el caso de Amar’e, su tobillo izquierdo resentido lo ha obligado a estar fuera en los dos últimos encuentros, aunque se piensa que puede haber mejorado.

Felizmente los Knicks obtuvieron un triunfo en su ausencia. Pero la última derrota del lunes ante los Raptors nos enseñó que su falta pesa.

Mike D’Antoni declaró antes de ese juego que no quiere ver a Stoudemire en el tabloncillo si no está 100 por ciento sano. Luego lo repitió después del encuentro.

Lo cierto que a falta de uno de sus anotadores principales, que a la vez realiza un papel importante como defensor de primer orden, se dificulta la $ón.

Quizá el entrenador de los Knicks cambie de idea y esta noche, cuando el club de Garden reciba a los Bobcats de Charlotte, veamos a Stoudemire otra vez en acción y, por ende, la alineación completa del quinteto intacta.

Lo de Amar’e no es mucho pedir, porque según sus propias expresiones, está listo para cualquier momento que se le requiera en la cancha.

Ayer este jugador se sumó a la práctica junto a Iman Shumpert, una de las grandes promesas del club ausente con problemas en su rodilla derecha.

Ambos demostraron estar repuestos y listos para reincorporarse al juego.

Shumpert, primer seleccionado del quinteto, se desempeñó bien en el entrenamiento ayer, luego de que se creyó que su dolencia lo mantendría fuera del tabloncillo por dos o cuatro semanas, tras de anotar 11 puntos en su debut en la NBA.

Si estos dos jugadores mostraron $y estar listos para cuando sean llamados al ruedo, entonces manos a la obra que hay mucha tela que cortar.

Y hablando de los Nets, futuros de Brooklyn, hoy también regresan a la acción contra Celtics, en Boston.

El actual equipo de Nueva Jersey (1-5) sufrió otro percance, tras resentirse su estrella principal, Deron Williams, $chocó con un jugador, cayendo bruscamente al suelo dando muestras de dolor, en el partido que perdieron ante los Pacers 108-84, el lunes pasado.

Se espera que el armador estrella vuelva a la acción en el juego de hoy, informaron los Nets.