Arpaio busca la reelección

Joe Arpaio, alguacil del condado Maricopa.

Joe Arpaio, alguacil del condado Maricopa. Crédito: AP

PHOENIX, Arizona (EFE).- El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, anunció que se presentará a la reelección en las próximas elecciones de noviembre a pesar de los problemas legales y acusaciones de prácticas de perfil racial en su contra.

Arpaio, quien fue electo por primera vez como alguacil en 1992 y ha estado en el cargo durante cinco términos, aseguró en un comunicado de prensa que su responsabilidad es cumplir con las leyes del estado de Arizona.

Indicó que hasta el momento ha recaudado seis millones de dólares para su campaña.

Actualmente Arpaio enfrenta serias acusaciones por parte del Departamento de Justicia, que el mes pasado anunció haber encontrado indicios de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos por parte de agentes de la oficina del alguacil del condado Maricopa (MCSO).

La oficina del alguacil también ha sido criticada por no haber investigado a fondo denuncias de abuso infantil, al tiempo que enfrenta una posible demanda de la familia de un exveterano hispano quien falleció el pasado mes de diciembre mientras se encontraba bajo custodia de MCSO.

Arpaio, el “alguacil más duro del Oeste’, es conocido a nivel nacional por obligar a los reos en sus cárceles a vestir ropa interior de color rosado, así como de operar la cárcel a la intemperie conocida como “la ciudad de las carpas”, donde los internos deben soportar drásticos cambio de temperatura propios de las zonas desérticas.

Activistas hispanos y críticos del alguacil han pedido públicamente que Arpaio renuncie a su puesto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain