La música va primero para Pablo Alborán

Cantautor Pablo Alborán prefiere reconocimiento a títulos

Pablo Alborán recibió tres nominaciones al Latin Grammy.

Pablo Alborán recibió tres nominaciones al Latin Grammy. Crédito: EMI

Pablo Alborán recibió la noticia de que tenía tres nominaciones al Latin Grammy en el momento menos oportuno. El avión en el que viajaba ya estaba en vuelo y él había olvidado apagar el teléfono celular.

“La azafata me quería matar, pero se contuvo cuando vio que me puse a llorar de emoción, a agarrar a los compañeros de banda que estaban conmigo. Estábamos muy contentos”, dijo el cantautor español hace unas semanas, cuando estaba en México promocionando su CD debut Pablo Alborán.

Al final, el artista se quedó con las manos vacías. Después de todo, no tenía contrincantes fáciles de vencer en las categorías de Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Canción del Año; algunos de ellos eran Calle 13, Jorge Drexler y Ricky Martin.

“Para mí el premio realmente es ese: vivir ese momento, las tres nominaciones. Para mí que soy un bebé, que tengo 22 años, `[las nominaciones] han sido una inyección de motivación, de ganas de trabajar”, sostuvo.

Sin embargo, hay algo que sí puede presumir el cantante malagueño: en ventas de discos desbancó a Lady Gaga en España.

Y su sencillo Solamente tú fue todo un fenómeno en su país, y el pasaporte para llegar a México, donde fue el tema de una telenovela. En esa plaza, donde ya lo conocían bastante bien, dio un par de conciertos en el otoño pasado.

La historia de Alborán, no obstante, es muy distinta de la de la mayoría de cantantes. Él y su productor primero se dedicaron tres año y medio a grabar el disco y luego buscaron compañía un contrato. Pero como los trámites para firmar y para promocionar el álbum tardaban tanto, el ansioso de Alborán decidió subir un video casero de Solamente tú a Youtube.

Eso bastó para que, luego de cientos de miles de visitas, una disquera se decidiera a ofrecerle un contrato.

“Ya tenía mucha presión familiar y de amigos, que me preguntaban que el disco para cuándo”, dijo.

Sus temas, todos románticos con un toque flamenco, están inspirados en la poesía. Alborán cita como una de sus principales fuentes a Pablo Neruda, de quien también su padre es fanático.

Y en cuestión de música, dice que su hermano mayor es el responsable de que él desde chico componga.

“Mi hermano es guitarrista, pero no lo hace profesionalmente. Desde pequeño era como una necesidad, algo que me nacía de dentro; desde los siete años empecé a tocar el piano, luego lo compaginé con la guitarra y luego empecé a cantar; fue algo muy natural”, dijo.

Lo que no le parece natural es que Wikipedia mencione en su primer referencia al cantante que sea descendiente de un marqués.

“Es un familiar muy muy lejano. Por cuestiones de sangre a mí ya no me toca [título de nobleza]”, sostuvo. “Pero yo hago música; todo lo demás es secundario”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain