Breves de espectáculos

La cantante Etta James salió de un hospital en el sur de California y está de vuelta en casa con su familia, dijo su mánager y amigo de hace mucho tiempo.

Lupe de León dijo que James fue dada de alta la tarde del jueves, solo unos días después de que la condición de la cantante, con una enfermedad terminal, mejoró lo suficiente para permitirle dejar de usar una máquina para respirar.

La interprete de At Last, de 73 años, estaba hospitalizada desde antes de Navidad tras experimentar dificultades para respirar.

James fue diagnosticada con leucemia terminal y también sufre demencia. Ha sido atendida en su hogar la mayor parte del tiempo.

De León dijo que James, que vive al este de Los Ángeles en el condado de Riverside, está estable junto a su esposo y otros miembros de su familia.

Griffin O’Neal, hijo del conocido actor Ryan O’Neal (Love Story, 1970), fue arrestado con cargos de violencia doméstica en su domicilio de San Diego durante la noche de fin de año.

O’Neal, de 47 años, fue detenido acusado de mostrar un comportamiento agresivo hacia su esposa después de que otro integrante de la familia llamara a la policía e informara de la situación explicando que una persona estaba bebiendo demasiado.

Hijo de Ryan O’Neal y hermano de la actriz Tatum O’Neal, tiene un historial de problemas con la justicia asociados con la violencia y el consumo de drogas y alcohol.

En agosto de 2011 fue arrestado por conducir bajo los efectos de cocaína, marihuana y anfetaminas después de sufrir un accidente de tráfico en el que resultó herida una persona.

Anteriormente ya había sido detenido por circular borracho con su automóvil, disparar contra el vehículo de su exnovia y pasó un tiempo internado en una clínica de desintoxicación.

Los primeros galardonados con el Oscar en el año que comienza fueron anunciados el jueves por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los creadores de la grabadora de cine digital Arrilaser, producida por la venerable compañía alemana de cámaras Arri, recibirán un Oscar al Mérito en el banquete de la academia en el Hotel Beverly Wilshire, el 11 de febrero. Entre ellos están Franz Kraus, Johannes Steurer y Wolfgang Riedel.

La grabadora de cine Arrilaser es utilizada en la fase de postproducción de una película cinematográfica para convertir la cinta a un formato digital, con el fin de ser editada y amalgamar efectos visuales y otros elementos. También es utilizada para restaurar películas antiguas.

Además la academia anunció a 25 galardonados con placas y certificados, para honrar otros logros técnicos para la elaboración de películas. Porciones de las presentaciones de los Premios Científicos y Técnicos serán incluidas en la ceremonia de entrega del Oscar, el 26 de febrero.