Breves de Los Ángeles y California

La línea Crenshaw, que cruzará el sur de la ciudad, se comenzaría a construir este verano.

La línea Crenshaw, que cruzará el sur de la ciudad, se comenzaría a construir este verano. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Los delitos graves disminuyeron en Los Ángeles por noveno año consecutivo en 2011 y alcanzaron niveles mínimos casi históricos.

Las autoridades anunciaron ayer que se denunciaron unos 104,000 delitos violentos e importantes contra la propiedad, una caída de casi 6% con respecto a 2010.

Los cambios más dramáticos incluyen violaciones, que cayeron casi 20%, y robos en vehículos, que disminuyeron 9%.

Se denunciaron 298 homicidios -uno más que el mínimo histórico en 2010. Más de la mitad estuvieron relacionados con pandillas.

El alcalde Antonio Villaraigosa dijo que cuando se considera el aumento de población de la ciudad, la seguridad en Los Ángeles está en el mejor nivel desde 1952.

Las cifras finales de delitos para el resto del Condado de Los Ángeles no han sido publicadas, pero las estadísticas hasta noviembre mostraron que los delitos graves disminuyeron 13.5% con respecto al mismo período en 2010.

Un gran jurado imputó a una mujer acusada de cortar el pene de un hombre después de atarlo a una cama.

Farrah Emami, portavoz del fiscal del distrito del Condado de Orange, dijo que Catherine Kieu, 48 años, fue imputada ayer por un cargo de delito grave de tortura y un cargo de delito grave de mutilación agravado.

Keiu vivía con la víctima de 60 años y se sospecha que pelearon sobre una futura visita de un invitado a la casa el 11 de julio de 2011.

Después de que el hombre se fue a dormir, las autoridades informaron que la mujer le cortó el órgano y lo tiró en un triturador de residuos.

Con un aumento de la condena por uso personal de un cuchillo, Kieu podría enfrentarse a prisión perpetua sin la posibilidad de libertad condicional si es procesada por todos los cargos. Debe comparecer para la presentación de cargos el lunes.

Las autoridades dijeron que un hombre fue arrestado después de que se encontrara un arma cargada en su bolsa de mano en el Aeropuerto de Long Beach.

Un portavoz de la Administración de Seguridad en la Transportación (TSA) dijo al Long Beach Press Telegram que el hombre tenía un boleto para abordar un vuelo de Delta rumbo a Salt Lake City. Fue arrestado cuando la pistola calibre .38 cargada con seis balas fue hallada en su bolsa durante un registro de seguridad.

Dos paquetes de municiones con siete balas cada uno fueron hallados.

No quedó claro por que el pasajero traía el arma.

La Administración Federal de Tránsito ha dado la aprobación final para una línea de tránsito de 1.7 mil millones de dólares junto a Crenshaw Boulevard en Los Ángeles.

City News Service informó que la FTA se expidió sobre el proyecto el 30 de diciembre y fue anunciado el miércoles.

La decisión allana el camino para que Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de LA adquiera propiedades, compre tranvías y traslade servicios públicos para construir las vías.

La línea de tren ligero de 8.5 millas conectará el centro a través del Sur de Los Ángeles a la Línea Verde, que se detiene a casi una milla del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

La línea está siendo financiada por la Medida R, un aumento del impuesto a las ventas de medio punto porcentual que los votantes del Condado Los Ángeles aprobaron en 2008.

Las autoridades del tránsito dicen que esperan que la construcción comience este verano, y que la línea se inaugure a fines de 2018.

Un agente de libertad condicional que recibió un disparo en la cara durante una persecución en Los Ángeles continúa internado en condición estable.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California dijo ayer que el agente fue operado y se espera que se recupere completamente.

El agente recibió el disparo el miércoles durante un encuentro con un prófugo en el área Lakeview Terrace, lo que desató una enorme respuesta de agentes del orden público que provocó el cierre de la autopista 210. Un perro de la policía finalmente encontró al sospechoso herido en una alberca vacía.

El Departamento de Correcciones ha mantenido en reserva el nombre del agente pero dijo que tiene 40 años y que ha trabajado en el departamento desde 2002.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que la persona prófuga en libertad condicional también está internada.

Los agentes del Sheriff están realizando la investigación penal. El Departamento de Correcciones está investigando administrativamente el uso de la fuerza.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain