GIRALDO EN 3 Y 2 Los números de Pujols dicen otras cosas

¿EXTRAVAGANCIA?: Obviamente hablamos de los detalles conocidos ayer y que vienen entre líneas del contrato lleno de megamillones de Albert Pujols. Que los boletos gratis, que los palcos, que la suite .

BOLETOS GRATIS: Sí. Son cuatro boletos gratis para todos los juegos en casa por los próximos diez años. Algo de uso corriente en el deporte en Estados Unidos. El rol de una superestrella supone cosas como esas. Conocimos casos de peloteros en Miami y Chicago que pedían un número mayor de boletos y sus parientes las vendían en la entrada al estadio. ¡Ooopps!

‘MY FUNDATION’: Sí. Pujols tiene una fundación para obras benéficas en la que su esposa ocupa parte del tiempo y es comprensible que quiera tener una suite para atender a sus invitados, durante diez juegos de local cada año. Muchas veces vimos a Madonna y Ben Affeck en la suite de Alex Rodríguez en el Yankee Stadium.

¿O es que puedes conseguir que Bill Gates te done un millón sin siquiera una invitación exótica a un buen sitio y a un buen juego?

Cosas y gustos de ricos.

HOTEL SÍ, PERO…: Está pactado con Angels, que Pujols tendrá una suite preferencial en un hotel en la ciudad donde jueguen fuera de casa. Eso debe ser porque los peloteros deben descansar y dormir… y si es que alguno quiere unas horas de intimidad con su esposa o su novia, la verdad, eso no le importa a nadie… Debe ser peor dormir en un cuarto de dos camas con Rafael Furcal o José Molina roncando a tres metros de distancia. Supongo.

LOS TRES MIL HITS: Falta un rato para que esto ocurra, pero cuando Pujols llegue a 3 mil hits, se hará efectiva una cláusula de tres millones de dólares. Tiene 2073 hits y como suele disparar 200 por año, deberá esperar al menos cinco años para poner estos dolarcitos en su banco.

¡HELLO Mr BONDS!: Como todos los análisis apuntan a que Pujols puede batir el récord histórico de 762 jonrones en poder de Barry Bonds, entonces el contrato incluyó una cláusula de siete millones de dólares, el día en el que Pujols suene su estacazo 763 de por vida. Tiene 445 y como saca, más o menos 40 por año, es previsible que será como en el octavo año de su contrato. Sí. en 2019.

…Y SI ES EL MVP: Cada que Pujols sea el MVP en cualquier competencia, Angels le pagarán 875 mil dólares. Supone uno que si él llega a ser el más destacado, eso habrá sido tan bueno para el equipo que… ¡Vale pagarlos!

GRAFFITI: “Las cláusulas del contrato de Pujols dicen una cosa: que llega a Los Ángeles para quedarse allí toda la vida. Era lo que querían ¿No?”.

Luego la seguimos.