Breves deportivas

Kaia Kanepi  festeja  después de doblegar a Daniela Hantuchova.

Kaia Kanepi festeja después de doblegar a Daniela Hantuchova. Crédito: EFE

La estonia Kaia Kanepi, número 34 en la lista mundial, barrió de la pista en la final del abirerto de Brisbane (Australia), con marcador de 6-2 y 6-1, a la eslovaca Daniela Hantuchova, a la que nunca había vencido hasta ayer.

Hantuchova, que había llegado a la serie final gracias a la retirada por lesión de Serena Williams en cuartos de final y de la belga Kim Clijsters en semifinales, fue arrollada por Kanepi, que culminó así su racha de sorpresas en el torneo.

Con un triunfo de 4-1 sobre los Mayos, Culiacán clasificó a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Águilas de Mexicali también avanzaron al vencer por 4-2 a Hermosillo y Guasave venció 8-5 a Yaquis.

Con las victorias de Culiacán y Mexicali, el perdedor de la serie entre Obregón y Guasave clasificará como el mejor perdedor, y sólo falta definir quién ganará la serie para conocer los cruces en las semifinales.

La selección de la República Checa ganó ayer la Copa Hopman por segunda vez, al derrotar a Francia en la contienda final por 2-0, gracias a las victorias individuales de Petra Kvitova y Tomas Berdych

Kvitova se impuso a Marion Bartoli, por parciales de 7-5, 6-1, mientras que Berdych hizo lo propio con Richard Gasquet por 7-6 (0) y 6-4, para terminar las dos raquetas checas imbatidas en toda la semana.

Fernando Tatis conectó jonrón de dos carreras para que los Leones del Escogido blanquearan 6-0 a losGigantes del Cibao en la semifinal del beisbol dominicano.

El abridor Aneury Rodríguez fue efectivo en cinco entradas aislando cinco hits con cinco ponches, para dar a su equipo el tercer triunfo al hilo. Kris Johnson, Nelson Payano y José Ceda mantuvieron la blanqueada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain