Carla Ortiz no descansa

Varias películas y su fundación mantienen bastante ocupada a la actriz boliviana

Carla Ortiz es la protagonista de 'The Man Who Shook The Hand of Vicente Fernández'.

Carla Ortiz es la protagonista de 'The Man Who Shook The Hand of Vicente Fernández'. Crédito: EFE

Con el estreno del filme The Man Who Shook The Hand of Vicente Fernández, protagonizada por el legendario actor Ernest Borgnine y la boliviana Carla Ortiz, muy pronto la imagen de esta exitosa actriz estará nuevamente en la gran pantalla.

Pero en lugar de sentarse a descansar, la cochabambina enfoca ahora su energía en el rodaje de su primera película como productora que hablará sobre las dictaduras en América Latina.

“Aún no tenemos el nombre definitivo, pero es un largometraje basado en las investigaciones de mi compatriota, el cineasta Mauricio d’Avis”, dijo Ortiz en entrevista.

“Trata sobre uno de los planes más siniestros ocurridos en Latinoamérica, la Operación Cóndor, que tuvo lugar a finales de los setenta, principios de los ochenta y que afectó a Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil, 7 países donde desaparecieron más de 3 millones de personas, en uno de los genocidios más fuertes por cuestiones políticas”, agregó.

La trayectoria de Ortiz incluye acertados roles en populares novelas de Televisa, Venevision y Univision, además de las series anglosajonas Baywacth, Without a Trace, CSI Miami, y Joey, entre otras.

En 2005 decidió radicarse en California y desde entonces ha participado en varios largometrajes.

Los Andes no creen en Dios, Postales a Copacabana, El desorejado, The Land of the Astronauts y recientemente The Man Who Shook The Hand of Vicente Fernández, que es oficialmente su primer protagónico en Hollywood.

“Es una película fenomenal, es una comedia fantástica que te toca las fibras. Terminamos de rodarla en agosto y en los próximos meses la estaremos estrenando; para mí ha significado un honor muy grande trabajar con Ernest Borgnine, quien está a punto de cumplir 95 años, ha sido ganador del Oscar y es todo un señor de la actuación”, refirió la actriz de 33 años.

Con un corazón agradecido “por tantos logros y bendiciones” y ocupado por el amor que siente hacia su novio desde hace casi 2 años, el empresario hotelero Stefan Ashkenazy de L’ermitage Group, la actriz tiene grandes planes para este 2012, pero de boda, aún no.

“Seguiré trabajando con mi fundación que fue creada en marzo de 2011 debido al megadeslizamiento que ocurrió en La Paz y que afectó a miles de familias”, resaltó la boliviana que comenzó su carrera como modelo a los 13 años de edad.

“Cuando vi lo que pasaba sentí una necesidad muy grande de ayudar a mi país y logramos cambiar la vida de muchos recaudando 2 millones de dólares, gracias a la generosidad de tantas instituciones y personas a quienes estaré eternamente agradecida”, resaltó.

A pesar de los éxitos, Ortiz, quien fue elegida en 2010 como una de las mujeres más sexy del planeta por la revista Esquire, siente que profesionalmente está comenzando a vivir su sueño.

“Siempre he querido hacer un cine distinto, un cine con propósito, el cine que te deje algo, que pueda mover las fibras profundas del corazón”, reveló.

“De cierta forma estamos viviendo dictaduras en diferentes países; la película que esperamos estrenar a fin de año la estamos haciendo para decir que no importa si es de derecha o de izquierda, es un mensaje para esos líderes extremos para que sepan que cuando están persiguiendo un sueño o una filosofía a veces terminan haciendo más daño que bien a un país. En el momento en que se pierden nuestros derechos se ha perdido todo”, concluyó.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain